Arrancan las reuniones para diseñar el paseo marítimo

Integrantes de la Plataforma Lirios de Mar, ayer con el alcalde. /SUR
Integrantes de la Plataforma Lirios de Mar, ayer con el alcalde. / SUR

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La campaña participativa para diseñar el futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón ya está en marcha. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), mantuvo ayer un encuentro con una treintena de integrantes de la Plataforma Lirios de Mar, constituida hace un par de años para reclamar que el trazado sea lo más respetuoso posible con el entorno natural, en el que se conservan varias zonas de dunas.

Los integrantes del colectivo, que el pasado año recogieron más de 6.000 firmas de apoyo, trasladaron al regidor varios informes técnicos elaborados por expertos en los que se pone de relieve la importancia ambiental del entorno, por lo que rechazan una actuación dura, que incluya hormigón y un muro de ribera. Salado les animó a plantear sus propuestas a través de la web damosunpaseo.es. Antes del próximo noviembre se procederá a la votación entre las diferentes propuestas.

En la reunión, la plataforma pidió que también puedan votar los vecinos no empadronados. El gobierno bipartito está manteniendo reuniones con otros colectivos, como los hogares del jubilado, asociaciones vecinales y de mujeres.

 

Fotos

Vídeos