Arrancan las obras de un pabellón deportivo junto a la piscina

La edil María José Roberto. :: e. c./
La edil María José Roberto. :: e. c.

La empresa Inicia Siglo XXI, S. L. ejecutará el recinto, de 491 metros cuadrados, con una inversión municipal de 300.000 euros

EUGENIO CABEZAS

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras de un nuevo pabellón polideportivo cubierto, que se ubicará junto a la piscina climatizada de Arroyo Hondo. El proyecto contempla un recinto polivalente de 491 metros cuadrados de superficie, con capacidad para albergar hasta 3.000 usuarios mensuales. La inversión municipal alcanza los 300.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, según informó la concejala de Deportes, María José Roberto (PA).

«La piscina cubierta de Vélez-Málaga es una de las instalaciones deportivas con mayor afluencia de usuarios del municipio y con este nuevo equipamiento esperamos albergar a 3.000 usuarios en un espacio que actualmente estaba siendo usado por unas 20 personas al mes», señaló la edil de Deportes. El espacio consiste en un diseño industrial realizado con una estructura metálica ligera que aprovecha la ventilación y la luz natural, de manera que contribuya a economizar el consumo eléctrico y sea más eficiente energéticamente.

El nuevo pabellón multiusos tendrá unas dimensiones de 491 metros cuadrados y albergará tres salas con paneles móviles, lo que posibilitará disponer de un único espacio diáfano cuando así lo requieran actividades con mayor volumen de participantes. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses y se han adjudicado a la empresa Inicia Siglo XXI, S. L. «Es una empresa que cuenta con una dilatada experiencia en soluciones constructivas para equipamientos deportivos y comerciales, utilizando métodos sostenibles que reducen al mínimo el impacto ambiental», según destacó la edil veleña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos