Arranca la remodelación del parque María Zambrano de Vélez-Málaga

El alcalde y el edil de Medio Ambiente, con responsables de obra. /Eugenio Cabezas
El alcalde y el edil de Medio Ambiente, con responsables de obra. / Eugenio Cabezas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El parque María Zambrano constituye el principal pulmón verde de la capital de la Axarquía. Tras meses de trámites administrativos, ya han comenzado las obras de remodelación integral de este espacio, que fue inaugurado en 2003. El Ayuntamiento pretende convertir este recinto en «un referente de innovación y sostenibilidad, donde convivan cultura, ciencia y deporte».

Las obras contemplan el arreglo de todos los senderos interiores y de la iluminación, e implica la creación de una pista de 'running', a lo largo del perímetro del parque, de cerca de un kilómetro de longitud. Además se creará un recorrido botánico, a lo que hay que sumar la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas, que ya se están ejecutando. Asimismo, se plantarán ocho arboles, con su correspondiente leyenda, procedentes de ocho países diferentes de Europa y Sudamérica de los que recorrió María Zambrano a lo largo de su vida.

La empresa adjudicataria de las obras ha sido Magtel Operaciones S.L.U., y contará con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que si no hay contratiempos, el remodelado parque podrá reinaugurarse en mayo. La obra se licitó en 499.837 euros y ha sido adjudicada por 395.868,16 euros, lo que ha supuesto un ahorro de cerca de 100.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos