

Secciones
Servicios
Destacamos
El Balcón de Europa es el corazón turístico de Nerja. Este espolón de tierra que se adentra en el mar, y que se asemeja a ... un barco, fue durante siglos el emplazamiento de un castillo de origen medieval, el conocido como Castillo Bajo. La zona recibe a diario a miles de personas, que disfrutan de las vistas espectaculares del mar Mediterráneo y del telón de fondo de la Sierra Almijara, con sus picos de más de 1.800 metros de altitud. Junto con la iglesia de El Salvador, constituye un enclave de referencia histórico para todos los nerjeños, que lo llaman cariñosamente 'El Paseo'.
Debido a su importancia estratégica, como buque insignia del turismo nerjeño, junto a la Cueva de Nerja, el Ayuntamiento sigue impulsando nuevas mejoras de embellecimiento en este entorno emblemático. Tras los trámites burocráticos correspondientes, han dado comienzo las obras de rehabilitación de este entorno emblemático.
Así lo ha informado el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), quien ha destacado en un comunicado que «esta actuación no solo busca conservar este importante enclave turístico e histórico, sino también ofrecer una mejor imagen para disfrute de vecinos y turistas que visitan a diario nuestro buque insignia turístico».
La rehabilitación está siendo ejecutada por la empresa nerjeña Jimedux S. L. U., con una inversión total de 85.239,6 euros. Este proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con una subvención específica destinada a la conservación y mejora de espacios turísticos y culturales, como es el caso del Balcón de Europa.
El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente dos meses, y las actuaciones han comenzado por la restauración de los escalones de la puerta principal de la iglesia parroquial de El Salvador, así como el poyete perimetral que rodea el Balcón de Europa. Estos elementos serán completamente rehabilitados para garantizar su estética, respetando el carácter histórico del monumento, según el Consistorio nerjeño. Asimismo, se procederá a la renovación de los tres bancos circulares de mármol blanco situados en el mismo espacio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.