Armijo reparte las delegaciones entre sus nueve concejales sin asumir ninguna

E

cabezas. El nuevo alcalde Nerja, José Alberto Armijo (PP), que vuelve al cargo tras una legislatura en la oposición, después de haber gobernado durante 20 años, anunció ayer el reparto de las delegaciones municipales entre sus nueve concejales, sin asumir él ningún área. El PP obtuvo diez ediles en las elecciones del pasado 26 de mayo, quedándose a uno de la mayoría absoluta, una cifra que alcanzó en el pleno de investidura gracias al apoyo del único edil de Vox, Miguel Armijo, quien no obstante, no entrará en el gobierno.

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, el regidor nerjeño ha creado tres grandes áreas, en las que se agrupan las delegaciones: Presidencia, Desarrollo Económico y Productivo y Servicios a la Ciudadanía, «con las que se pretende mejorar la organización y el funcionamiento del Ayuntamiento», dijeron.

Francisco Arce será responsable de las delegaciones de Infraestructuras, Playas, Seguridad y Transportes; mientras que Gema García asumirá las delegaciones de Servicios Municipales y Turismo. Ángela Díaz estará al frente de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Recursos Europeos. Nieves Atencia será la responsable de Urbanismo y Vivienda, y Javier López asumirá las delegaciones de Administración Electrónica, Nuevas Tecnologías, Comercio, Agricultura y Pesca.

Por su parte, el edil Javier Rodríguez asumirá Medio Ambiente, Residentes y Atención a la Ciudadanía. A Daniel Rivas se le ha efectuado la delegación de las competencias de Educación, Juventud y Deportes. Gema Laguna asume las delegaciones de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales. Por último, Elena Gálvez estará al frente de las delegaciones de Mayores, Tradiciones Populares y Fiesta Mayor. El PP estuvo negociando hasta el pasado viernes incorporar al edil de Cs, Manuel Carrillo, quien declinó la oferta de ostentar la delegación de Nuevas Tecnologías.