Borrar

El PP aprecia «prevaricación» en la ayuda para restablecer el tranvía en Vélez-Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de julio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera alcalde de Vélez-Málaga durante la pasada legislatura, cuando se decidió paralizar el primer tranvía de Andalucía, el popular Francisco Delgado Bonilla, considera que si la Junta de Andalucía acaba otorgando una subvención al transporte público municipal de la capital de la Axarquía podría incurrir en un presunto delito de prevaricación administrativa, ya que según él, la normativa regional en materia de transportes «es muy clara», al entender que en los casos en los que se trata de un sistema exclusivamente municipal la legislación no permite este tipo de ayudas públicas.

El portavoz del PP veleño y candidato nuevamente en los comicios de mayo de 2019 valoró ayer las declaraciones del consejero de Fomento, Felipe López, la pasada semana en el Parlamento andaluz, en las que aseguró que no es posible declarar el tranvía veleño como de interés metropolitano, lo que cierra la puerta a que la ayuda al Consistorio pueda alcanzar hasta el 75%, tal y como se ha pactado en el caso del tranvía de Jaén. «¿En qué se basan para decir que van a darle a Vélez-Málaga una ayuda del 40%? ¿Y ya puestos, por qué no del 50, del 60, o del 70%? Queremos saber dónde está el sostén jurídico, y lo más importante, qué es lo que ha cambiado para que cuando nosotros estábamos gobernando se nos negara sistemáticamente, incluso de forma escrita, que tengo las pruebas, esta posibilidad, argumentando precisamente que el tranvía era una competencia exclusiva del Ayuntamiento», declaró.

Delgado Bonilla volvió a pedirle al equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, expulsado de Cs, José Antonio Moreno Ocón) que convoque un pleno extraordinario para debatir sobre el tranvía. Así, avisó de que si continúan sin hacerlo lo propondrán desde su grupo. Además, dijo que el PP va a pedir la comparecencia del consejero en el Parlamento andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios