Borrar

Aparcamientos, VPO y más inversión social, entre los objetivos del nuevo gobierno local

De los 14 concejales que conforman el equipo de gobierno, 11 ejercerán el cargo con dedicación exclusiva

Agustín peláez

Miércoles, 19 de junio 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, se refirió también, aunque sin profundizar en detalles, a la necesidad de reformar la calle Doctor Fleming de Torre del Mar, avanzar en la aprobación del nuevo PGOU en el que quede reflejado el nuevo modelo de ciudad por el que abogan ambas formaciones, y acabar los proyectos que deben contribuir a la gran transformación del municipio y que por razones administrativas no han podido despegar.

Moreno y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, aprovecharon el acto para dar a conocer el reparto de delegaciones acordado entre ambas formación y que ya fueron avanzadas ayer por este periódico. Según Moreno, se trata de una redistribución de áreas y territorios para impulsar una nueva etapa, «que seguro va a ser muy fructífera para el municipio». Atencia manifestó que «en contra de lo que afirman algunos, esto no es un reparto de sillones, sino un reparto de trabajo. Los sillones será para otros. Nosotros venimos a trabajar como lo hemos hecho los últimos cuatro años y lo vamos a seguir demostrando».

Liberados

De los 14 concejales que conforman el nuevo ejecutivo municipal (siete del PSOE y siete del GIPMTM), 11 ejercerán sus cargos con dedicación exclusiva, por lo que estarán liberados, y sólo tres percibirán asistencias a plenos y comisiones, por lo que compatibilizarán su ejercicio de ediles con otra labores fuera del Ayuntamiento. Atencia señaló que asumen áreas que no son «amables», pero que son un reto para su formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios