Antonio Souvirón confirma que concurrirá a las municipales de 2019 liderando la formación Por Mi Pueblo en Vélez-Málaga

Antonio Souvirón es médico con plaza en el centro de salud de El Palo./SUR
Antonio Souvirón es médico con plaza en el centro de salud de El Palo. / SUR

El que fuera alcalde de la capital de la Axarquía entre 1996 y 2007 ha sido designado por unanimidad por el comité de la agrupación independiente

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El que fuera alcalde socialista de Vélez-Málaga durante 11 años, entre 1996 y 2007, y responsable de grandes proyectos como el tranvía, la avenida Juan Carlos I o el Parque Tecnoalimentario, Antonio Souvirón, vuelve a la primera línea política, pero alejado de las siglas del que ha sido su partido durante 37 años. Tras darse del bajo del PSOE, tal y como adelantó este periódico en su edición del pasado 12 de septiembre, y dejarse ver en varias reuniones del partido independiente Por Mi Pueblo, este médico de profesión, con destino en el centro de salud de El Palo, ha sido designado esta pasada noche como candidato a la Alcaldía de la capital de la Axarquía en los comicios del próximo 24 de mayo de 2019.

El comité de la agrupación fundada en 2015 por el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, que antes militó en el PA y el PP, ha designado a Souvirón por unanimidad. Además de en Vélez-Málaga, Por Mi Pueblo ya tiene elegido también al candidato en Rincón de la Victoria, donde liderará la lista el que fuera alcalde por el PP entre 1995 y 2003, José María Gómez 'Pepín', que ha sido edil andalucista desde 2011. Además, Por Mi Pueblo está negociando para presentar candidatos en otra veintena de municipios de la provincia, fundamentalmente en la Axarquía y en la comarca de Ronda.

Souvirón, que agradeció el nombramiento y la confianza depositada en él, comentó sentirse «orgulloso de pertenecer a un partido formado por vecinos comprometidos con su municipio, movidos por un interés común y con vocación de servicio público». El exalcalde explicó que, a pesar de haber formado parte del PSOE desde 1981, abandonaba la militancia porque «estoy ya cansado de justificar lo injustificable». «Cuando pones de manifiesto necesidades a estos partidos grandes, te vuelves incómodo para ellos. Prefiero ser libre para poder opinar y actuar de acuerdo a las necesidades de mis convecinos», añadió Souvirón.

El candidato a la Alcaldía insistió en que su objetivo será «trabajar y poner toda su experiencia para hacer política y gestionar para todos los veleños, los de Chilches, Benajarafe, Valle-Niza, Cajiz, Almayate, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Mezquitilla, Lagos y Triana», enumeró. Durante la reunión del comité, se confirmaron los cargos de Mari Carmen Fernández como coordinadora de la agrupación de Por Mi Pueblo y Diego Rico como vicecoordinador. Además, Emilio Melgares fue nombrado secretario de organización de la agrupación.

Mari Carmen Fernández recordó que «se han creado en Vélez-Málaga ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera, tanto en lo económico como en lo social, independientemente de la pedanía en la que viva. Esto es un hecho», consideró. «Así pues, la creación de empleo es uno de nuestros principales objetivos, y por esto defendemos la creación de un proyecto de ciudad que sea inclusivo, que cree riqueza en el municipio y que devuelva la ilusión a los vecinos», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos