Borrar

El PP alerta del «peligro de cierre» del servicio de atención infantil temprana

E. C.

VÉLEZ-MÁLAGA

Martes, 12 de septiembre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Vélez-Málaga denunció ayer el «peligro de cierre» de servicio municipal de atención infantil temprana, que atiende a unos 300 menores de la capital de la Axarquía con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. La portavoz municipal popular, Concha Lavao, aseguró que el Ayuntamiento «dejará desatendidas a las familias por la política de recortes de la Junta de Andalucía».

Según explicó, la Junta ha comunicado que los ayuntamientos de Alhaurín el Grande, Antequera y Vélez-Málaga tienen que asumir las competencias directamente. La edil dijo que ya se han notificado los despidos de dos psicólogos y una logopeda a partir del próximo viernes, por lo que exigió al alcalde, Antonio Moreno (PSOE), que tome medidas para evitarlos.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Zoila Martín (PSOE), negó a SUR que el servicio vaya a dejar de prestarse este viernes, por lo que mandó «un mensaje de tranquilidad a las familias». Así, dijo que llevarán al pleno de este mes un acuerdo para asumir la gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios