El alcalde vota por la opción ecológica para el proyecto del paseo marítimo

El Ayuntamiento abre el plazo para que los empadronados elijan el modelo del sendero en Torre de Benagalbón

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), fue ayer uno de los primeros vecinos que votó en la consulta ciudadana que ha convocado el Ayuntamiento para que los empadronados elijan el modelo del paseo marítimo que quieren para completar la franja litoral en los 3,6 kilómetros de Torre de Benagalbón. El regidor rinconero confesó que se había decantado por el diseño denominado 'Salacia', la opción más blanda y «ecológica», según la definió Salado.

«Estamos ya cansados de tanto cemento y pienso que hay que apostar por un proyecto más respetuoso con el medio ambiente», manifestó el alcalde, quien animó a los vecinos empadronados, mayores de 18 años, a votar a través de la web www.damosunpaseo.es o acudiendo al patio central del Ayuntamiento, donde dispondrán de una 'tablet' para hacerlo.

Aunque la aplicación permite a cualquier internauta votar, los responsables del estudio sociológico, una vez que se cierre el periodo de votaciones, el próximo día 25 de diciembre, van a filtrar y cotejar cada uno de los votos con el censo municipal, para únicamente contabilizar como válidos los votos emitidos por los residentes empadronados mayores de edad, según explicaron fuentes municipales a este periódico.

El alcalde avanzó que una vez conocido el modelo elegido, si la opción blanda o el tradicional, con más hormigón, bautizado como 'Poseidón', contactarán con la Demarcación de Costas para que continúe con los trámites para ejecutar el proyecto. «Si sale el tradicional sería seguir con el que ya se redactó en 2014 y si el que gana es el ecológico habría que modificarlo, y previsiblemente sería más barato», apuntó, al tiempo que confió en que las obras arranquen en 2020.