Borrar
Empresarios de Vélez y Torre del Mar, reunidos con el alcalde. :: e. c.
El alcalde de Vélez-Málaga retira la ampliación de El Ingenio del pleno tras reunirse con empresarios

El alcalde de Vélez-Málaga retira la ampliación de El Ingenio del pleno tras reunirse con empresarios

Moreno Ferrer emplaza a disponer de «más información» sobre los planes de Larios para aumentar en 4.860 metros cuadrados la superficie de el centro comercial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de agosto 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, optó ayer, en el último momento, cuando iba a comenzar la sesión ordinaria del pleno del mes de julio, en la que se iba a abordar el inicio de los trámites para ampliar en 4.860 metros cuadrados la superficie del centro comercial El Ingenio, propiedad de la Sociedad Azucarera Larios S. A. (SALSA), por retirar este punto del orden del día. Lo hizo, según explicó en el turno de ruegos y preguntas, cuestionado por el portavoz del PP, Francisco Delgado, para disponer de «toda la información suficiente sobre esta iniciativa».

Además, la tarde anterior, el regidor veleño mantuvo una reunión con representantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio, ACEV y ACET, que se oponen «frontalmente» al proyecto «por los perjuicios que ocasionaría al pequeño comercio local». Ambos colectivos mostraron su «satisfacción» por la decisión del alcalde, aunque se mostraron «cautos». No en vano, fuentes municipales dijeron que el asunto «se llevará a otro pleno, que puede ser extraordinario u ordinario». «La decisión no se ha tomado por la reunión con los empresarios», apostillaron.

El asunto fue dictaminado desfavorablemente en comisión informativa, con el voto negativo del PP, el único apoyo del PSOE y la abstención de IU, GIPMTM y el edil no adscrito, José Antonio Moreno Ocón. A aquella sesión no acudió ningún representante del PA. El regidor manifestó a la cadena Ser Axarquía que la iniciativa promovida por Larios «es de interés general, pues crea un área de oportunidad para el empleo en la zona», matizó. Sobre las posibles afecciones al pequeño comercio en ambos núcleos, Moreno Ferrer dijo que los establecimientos «no tienen que competir con las áreas de expansión», sino que «deben apostar por proyectos dinamizadores como la peatonalización». Precisamente, hoy está previsto que comience la primera de las seis obras previas a la peatonalización del eje Carmelitas-Canalejas, una rotonda en el Camino Viejo de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios