El alcalde de Vélez recurre el auto que aprecia prevaricación por no convocar un pleno

Antonio Moreno Ferrer destaca que el fiscal no se ha pronunciado hasta el momento y reitera que actuó «siguiendo los informes de los técnicos»

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), anunció ayer que ha interpuesto un recurso contra el auto dictado el pasado día 20 de septiembre por la Unidad Procesal de Apoyo Directo número 3 de la capital de la Axarquía en el que se acordaba seguir el procedimiento contra él por un presunto delito de prevaricación, al no haber convocado una sesión plenaria monográfica sobre asuntos económicos solicitada por el grupo del PP.

Desde la defensa del regidor socialista destacaron que, por el momento, «no hay ninguna acusación contra él formulada por el Ministerio Fiscal y se ha recurrido el auto al considerar que no existe delito de prevaricación». El alcalde consideró que las declaraciones del portavoz del PP, «no son más que una cortina de humo para tapar el lamentable hecho acontecido en el último pleno -cuando fue expulsado tras llamar 'imbécil' al regidor, tan rechazado y criticado por todo el mundo», dijo, para añadir que su actitud «no se corresponde con una persona que asegura no querer judicializar la política del municipio».

El caso se remonta al 30 de diciembre de 2016, cuando el PP solicitó la convocatoria de un pleno, para el que fue requerido el informe del secretario. «Conforme al informe se celebró, con un único punto en el orden del día, mientras se subsanaban el resto de puntos propuestos que en el documento no se consideraron objeto de pleno», dijo.

El PP ve más delitos

«Desde esta fecha en adelante, no dispongo de ninguna notificación del secretario manifestándome la obligación de convocar un pleno, aún así el propio secretario lo convocó y se celebró, de manera que sí se trataron los siete puntos restantes en esa ocasión», afirmó el regidor, que aseguró no entender cómo es posible que después de haber celebrado dos plenos, «se continúe diciendo que no se han satisfecho las peticiones del PP en ese sentido».

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, apuntó que van a pedir la apertura de juicio oral por los delitos de prevaricación, contra los derechos civiles fundamentales y falsedad documental.

 

Fotos

Vídeos