El alcalde asume Obras, Turismo y Limpieza en el nuevo gobierno de Torrox

Óscar Medina. /
Óscar Medina.

María Ángeles Ruiz sigue como portavoz local, teniente de Alcalde de El Morche y responsable de Cultura, Educación y Patrimonio

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), anunció ayer el nuevo organigrama y el reparto de las áreas de gobierno local tras la constitución de la corporación municipal el pasado sábado, destacando que «afrontamos este nuevo mandato con el objetivo de seguir haciendo historia». Por primera vez en los 40 años de democracia los populares gobernarán con mayoría absoluta.

El regidor subrayó que «no vamos a defraudar a los vecinos, que han apostado por la formación de un gobierno estable que se traducirá en mejoras para todos los barrios, permitiéndonos crear nuevas infraestructuras para atajar algunas de las demandas que no pudimos acometer en la anterior legislatura».

El primer edil estará al frente de las áreas de Obras e Infraestructuras, Turismo, limpieza (Livitemsa) y Aqualia, mientras que María Ángeles Ruiz repetirá como portavoz del equipo de gobierno y como teniente de alcalde de El Morche, asumiendo además las concejalías de Cultura, Educación y Patrimonio.

José Manuel Fernández estará al frente de Deportes y Juventud, mientras que Sandra Extremera liderará Comercio y Desarrollo, así como la concejalía del Mayor. Por su parte, Paola Moreno dirigirá Hacienda, Personal y Policía Local, además de estar encargada de la radio municipal, al tiempo que Juan Jesús Sánchez abordará Urbanismo.

Salvador Escudero se incorpora al cargo de Fiestas, Tradiciones Populares y Participación Ciudadana, mientras que Ana Pérez hará lo propio en Agricultura, Medio Ambiente y Bienestar Social. Por último, Verónica Muñoz asumirá Playas, Protección Civil e Igualdad. El alcalde destacó «la perfecta armonía entre una lista continuista a la que se incorporan personas con un perfil emprendedor y que, además, han estado vinculadas a la vida municipal en la anterior legislatura, conociendo las necesidades del municipio».