Borrar
La Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga inicia el proceso para elegir presidente

La Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga inicia el proceso para elegir presidente

El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo jueves 6 de junio y la elección se hará el 27 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2019, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para elegir nuevo presidente, una vez concluidos los cuatro años de mandato de Francisco Javier García del Corral, que fue elegido el 30 de junio de 2015.

Según el calendario del proceso electoral aprobado por la Junta de Gobierno, el plazo de presentación de candidatura abarca del 28 de mayo al 6 de junio. La presentación de candidaturas se deberá realizar en la Secretaria de la Agrupación, según la Regla 25ª de sus estatutos. Se presentarán por duplicado. Podrán acceder al cargo de presidente cualquiera de los cofrades inscritos como Hermanos en algunas de las Hermandades o Cofradías agrupadas en el momento de la convocatoria electoral y que cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de edad, ser católico practicante, tener reconocido prestigio como cofrade responsable, estar inscrito como Hermano en alguna Hermandad o Cofradía agrupada, haber participado, al menos durante cuatro años, en la Junta de Gobierno de alguna de las Hermandades o Cofradías agrupadas, así como de la propia Agrupación, y no ocupar ni haber ocupado cargo de representación o designación política ni sindical, al menos durante los dos años anteriores.

Para la admisión de una candidatura, será necesario el aval de, al menos, el veinticinco por ciento de las Hermandades o Cofradías agrupadas. El aval a las candidaturas, únicamente se entenderá válido, si lo realiza el Hermano Mayor o suplente de la Hermandad o Cofradía.

Finalizado el plazo de presentación, se procederá a su verificación y al visto bueno del consiliario entre el 6 y el 11 de junio, para pasar a aprobación por el Obispado (entre el 11 y el 17 de junio). Los candidatos podrán hacer campaña entre el 19 y el 25 de junio. La elección se realizará en asamblea el 27 de junio. El nuevo presidente estará al frente de la Agrupación un periodo de cuatros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios