Borrar
El alcalde veleño, Antonio Moreno, junto a un plano de las obras. :: e. c.
Adjudican la primera de las cuatro obras previas a la peatonalización del centro

Adjudican la primera de las cuatro obras previas a la peatonalización del centro

El Consistorio contrata la ejecución de una rotonda en la confluencia del Camino de Málaga con la avenida de la Hispanidad por 111.860 euros

e

Domingo, 15 de julio 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cabezas. El equipo de gobierno cuatripartito en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, expulsado de Cs, José Antonio Moreno Ocón) continúa adelante con su proyecto para peatonalizar parte del centro histórico de la capital de la Axarquía, una de las grandes reivindicaciones de los comerciantes y empresarios desde hace décadas. Tras meses de trámites, el Consistorio ha adjudicado la primera de las cuatro actuaciones previas a los trabajos de peatonalización del eje principal, el de la plaza de Las Carmelitas, calle Canalejas y hasta la rotonda de los Reyes Católicos, junto al parque Andalucía.

En concreto, el contrato para esta primera actuación de reordenación del tráfico ha sido suscrito con la empresa Soluciones Integrales de Ingeniería y Obras, S. L., por un importe de 111.860,27 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. No obstante, el proyecto global de esta primera actuación, que incluye otras ejecuciones, supone una inversión total de unos 153.300 euros. Los trabajos adjudicados consisten en la construcción de una rotonda en la intersección entre el Camino Viejo de Málaga y la avenida de la Hispanidad.

La obra no implica cambios en el sentido de la circulación y está pensada para descongestionar el tráfico. La actuación conlleva, paralelamente, la modificación del actual punto de contenedores soterrados que, además, se ampliará para poder soterrar también los de envases, vidrio y papel. Asimismo, se incorporarán nuevos elementos de jardinería y mobiliario urbano, para una mejor percepción del entorno, y nuevos elementos de señalética para orientar a los conductores acerca de los futuros itinerarios. Igualmente, se mejorará el alumbrado público, favoreciendo el nivel de iluminación de la zona.

El proyecto de peatonalización del centro de Vélez-Málaga comprende una superficie total de cerca de 12.500 metros cuadrados, en una decena de calles de la ciudad. La actuación principal está presupuestada en alrededor de 800.000 euros y el proyecto ha sido diseñado por el arquitecto nerjeño Bernardo Pozuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios