Encuentran a la turista desaparecida en La Viñuela

Encuentran a la turista desaparecida en La Viñuela

En el operativo han participado efectivos del centro de coordinación de emergencias 112, el GREA, Guardia Civil, Protección Civil y servicios municipales

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Efectivos del 112, Guardia Civil, Protección Civil y servicios municipales buscaban desde primera hora de la mañana a una mujer desaparecida en el entorno del pantano de La Viñuela, según informaba el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Según ha podido saber este periódico, la desaparecida, una mujer británica de unos 30 años de edad que se encontraba alojada como turista en un hotel de la zona, ha aparecido en buen estado de salud.

El 112 ha recibió el aviso a primera hora de la mañana de este domingo a través de la Guardia Civil, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda. Concretamente han participado Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y servicios municipales, según han explicado desde el 112. Al parecer, la reserva que tenía -en habitación individual por lo que todo apunta a que viajaba sola- terminaba ayer sábado y desde entonces se desconocía su paradero.