Borrar
La edil de Cultura, Gema Laguna, con miembros de la hermandad. :: e. c.
Acometen trabajos de limpieza en el interior de la ermita de las Angustias

Acometen trabajos de limpieza en el interior de la ermita de las Angustias

e

Domingo, 22 de septiembre 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cabezas. El Ayuntamiento de Nerja está ejecutando trabajos de limpieza especializados en el interior de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, un edificio de 1720 y que aspira a ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Estos trabajos, que no estaban previstos en el proyecto ejecutado por el anterior gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos), se llevarán a cabo durante las próximas semanas, con el objetivo de que el próximo 10 de octubre la imagen mariana pueda regresar a su ermita durante la procesión en honor a los patronos de la localidad axárquica.

La edil de Cultura, Gema Laguna (PP), visitó la ermita acompañada de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel, para conocer los trabajos que realiza la empresa Quibla Restaura.

Laguna manifestó que «desde el Ayuntamiento de Nerja nos hemos puesto a trabajar intensamente para que la ermita esté abierta cuanto antes y la imagen de la virgen vuelva a su casa, tras la restauración del edificio». Las actuaciones previstas en esta limpieza especializada que se está haciendo en la ermita, tras su restauración, incluyen actuar sobre las pinturas murales de la cúpula, las cornisas, las pechinas, el arco toral, la ventana, el retablo y las cornisas de la nave. Las obras de rehabilitación de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias fueron iniciados durante el verano pasado, concluyendo en mayo.

Entre otras actuaciones, se llevaron a cabo la reparación de las patologías provocadas por las humedades de las paredes, retirándose las capas de cal y dándole a la ermita el aspecto que tenía originalmente, en ladrillo. La actuación conllevó un desembolso de 180.000 euros, de los que la Consejería de Turismo aportó 100.000 euros, a través de una subvención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios