Dos muertos en una colisión entre dos camiones en la autovía en Torre de Benagalbón

Un camión ha quedado atravesado en la vía tras el accidente. /CPB Málaga
Un camión ha quedado atravesado en la vía tras el accidente. / CPB Málaga

La A-7 permaneció cortada en sentido Cádiz y los vehículos fueron desviados por la antigua N-340

EUGENIO CABEZAS y ISABEL MÉNDEZMálaga

Grave accidente el ocurrido en la tarde de este lunes en la autovía del Mediterráneo, a la altura del kilómetros 258 en Torre de Benagalbón, con dos víctimas mortales y al menos tres conductores heridos. El siniestro más importante se produjo cuando un tráiler que circulaba en sentido a Almería saltó la mediana tras reventársele una rueda, invadiendo el sentido contrario, colisionando contra él un motorista, que murió en el acto, y un camionero, que también falleció.

En el siniestro se vio implicada también una furgoneta, cuyos dos ocupantes resultaron heridos graves. El conductor del tráiler resultó también herido leve, según pudo confirmar SUR. El accidente obligó a cortar durante varias horas la autovía en sentido a Cádiz, con retenciones de unos tres kilómetros, entre los puntos kilométricos 258 y 261, por lo que el tráfico se desvió por la antigua N-340, dentro del casco urbano de Rincón de la Victoria, que quedó totalmente colapsado. En sentido a Barcelona se registró tráfico lento a lo largo de un kilómetro, como consecuencia del 'efecto mirón', según informaron a este periódico desde el Centro de Coordinación de Tráfico en Málaga.

El teléfono de emergencias 112 recibió, sobre las 18.20 horas, una veintena de llamada de ciudadanos que informaban de una colisión con varios vehículos implicados, entre ellos una moto, y posibles personas atrapadas. De inmediato, la sala coordinadora activó a los Bomberos del Consorcio, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y a Mantenimiento de la Calzada.

SUR / CPB MÁLAGA