Abren el plazo para optar a 20.000 euros de un programa de ayudas a colectivos sociales

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Aunque lo más duro de la crisis hace ya unos años que pasó, todavía hay un número considerable de personas que necesitan ayudas para llegar a fin de mes. Conscientes de esta realidad, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto el plazo de convocatoria de subvenciones para la realización y fomento de actividades y proyectos que lleven a cabo las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro prestadoras de Servicios Sociales, según anunció ayer la concejala del área, Pilar Delgado (PP).

La concesión de ayudas económicas de un importe de 20.000 euros están dirigidas al apoyo a las acciones sobre prevención, tratamiento y eliminación de cualquier causa o situación de marginación o desigualdad social, así como el pleno desarrollo de la persona en el seno de la sociedad y el fomento de la solidaridad y de la participación ciudadana en el campo de los Servicios Sociales y en su atención a los grupos poblacionales considerados como áreas de intervención prioritaria.

Delgado detalló que la convocatoria está destinada a la atención de los siguientes sectores: infancia, familia, drogodependencia, personas mayores, discapacitados, mujeres, inmigrantes y grupos con especial problemática social.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), destacó «la importante labor que vienen realizando las entidades sociales en nuestro municipio, a través de las cuales se prestan servicios en atención a nuestros vecinos». Por ello, manifestó el regidor que han «recuperado esta ayuda económica que supone un apoyo al tejido asociativo del municipio y que da muestra del compromiso de este gobierno por aquellos sectores de la población que precisan de una especial atención».

Los criterios de valoración recogidos en las bases puntuarán la justificación del proyecto, que el objeto social y las actividades sean de evidente interés social, complementando proyectos y actuaciones dentro del ámbito de la acción social, entre otros. El colectivo solicitante deberá estar inscrito en el Registro de Asociaciones Municipal en el momento de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo día 10 de octubre. La subvención municipal máxima a percibir para cada proyecto será de 2.500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos