Cs abandona el gobierno y deja a PSOE y PMP en minoría
Los ediles Manuel Vega y Mari Carmen Navas se pasan a la oposición por discrepancias con el alcalde socialista y la primera teniente
Apenas ocho meses después de echar a andar, el gobierno tripartito, de PSOE, Ciudadanos y Por Mi Pueblo, en el Ayuntamiento de Cómpeta ha saltado ... por los aires. Los dos concejales de Ciudadanos, Manuel Vega y Mari Carmen Navas, han comunicado por escrito su paso a la oposición, dejando de esta forma en minoría a PSOE y Por Mi Pueblo. El portavoz de la formación naranja y hasta ahora segundo teniente de Alcalde, Manuel Vega, dijo ayer que esta decisión se adopta por sus «diferencias y desavenencias» con el alcalde, el socialista José Moyano, y con la primera teniente de Alcalde, Rosaluz Fernández, de Por Mi Pueblo.
«Ahora pasaremos a la oposición y desde ahí seguiremos trabajando por el pueblo, planteando propuestas», expresó, sin descartar, que «a medio plazo, si las cosas no van bien en el Ayuntamiento», puedan llegar a presentar una moción de censura junto con el PP, que con cuatro concejales fue la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales de mayo de 2019. Los populares gobernaron en Cómpeta de manera ininterrumpida durante siete legislaturas, con mayorías absolutas entre 1991 y 2019, con Leovigildo López, José Luis Torres y Obdulio Pérez al frente de la Alcaldía.
«En los últimos meses los desmanes autoritarios y faltas de respeto han ido incrementándose por parte de la representante de Por Mi Pueblo, hasta alcanzar su clímax en estas semanas, en los que además de a mí se les ha faltado el respeto a mis hijos entre otros desatinos», expresó Vega en una publicación en su Facebook. Por su parte, el alcalde dijo a SUR que «no entiende» la situación. «Se va a reconducir. Ambos son personas educadas y amables», añadió Moyano. Fernández rechazó entrar en polémicas: «No me lo esperaba, tengo la conciencia muy tranquila, no quiero entrar en guerras políticas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión