Borrar
Miguel Ángel Heredia y Rosa Arrabal, este viernes en Nerja.
El PSOE dice que la candidata propuesta por el PP para la moción en Nerja "es más de lo mismo"

El PSOE dice que la candidata propuesta por el PP para la moción en Nerja "es más de lo mismo"

El secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, critica "el intento a la desesperada de los populares de volver al poder en la localidad para tapar los escándalos de los 20 años de Armijo"

Eugenio Cabezas

Viernes, 3 de febrero 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la noticia publicada en exclusiva por SUR este viernes sobre la renuncia de José Alberto Armijo a liderar una moción de censura con Ciudadanos para recuperar la Alcaldía de Nerja para los populares y proponer a la edil Gema García como candidata, cumpliendo así con la principal exigencia del partido naranja, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado este mediodía, en una visita al municipio, el intento a la desesperada del PP por volver al poder en Nerja para tapar los escándalos de la etapa Armijo. Junto a la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), Heredia ha señalado que el PP está a la desesperada y quiere volver al poder a cualquier precio, incluso ofreciendo la cabeza del que fue candidato a la Alcaldía de su formación, del señor Armijo. Ese ofrecimiento de cortar la cabeza supone que el propio PP cuestiona toda la gestión realizada por Armijo durante su etapa de gobierno, ha afirmado.

En este sentido, ha manifestado que el PP quiere volver al poder para tapar todos los escándalos que se están conociendo y se van a conocer a raíz de la auditoria que se acaba de contratar. La comisión de investigación de la depuradora, la auditoria que se está realizando y la multitud de irregularidades que se van a poner en conocimiento de la Fiscalía sobre la gestión del PP en Nerja invalida que se pueda justificar una vuelta al gobierno de este partido, ha dicho. Que nadie dude que quien maneja todos los hilos en el PP de Nerja sigue siendo Armijo. Sea candidato o no, es el que gobernaría en caso de una hipotética moción de censura, ha añadido.

En este punto, ha asegurado que la candidata que promueve el PP, la concejala Gema García, es más de lo mismo. Es mano derecha de Armijo y también está siendo investigada en el tema de las exenciones de tasas, ha añadido. Nerja no puede volver al pasado. Confiamos en que Ciudadanos siga en la senda del cambio iniciada en junio de 2015 con un nuevo gobierno en esta ciudad. Desde el PSOE hemos transmitido a Ciudadanos nuestra total disposición a cambiar todo lo que sea necesario para que Nerja siga con un gobierno de cambio. Nuestro planteamiento es que Nerja avance, que todos los grupos políticos que iniciamos el cambio en junio de 2015 trabajemos codo con codo para que así sea, ha explicado.

De este modo, ha destacado que Ciudadanos ha permitido el cambio durante todo este tiempo y estoy convencido que va a seguir siendo así. Quiero agradecer que Ciudadanos en Nerja desde el primer minuto ha apostado por la regeneración, el buen gobierno y por la transparencia, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que el PSOE va a seguir dando estabilidad a Nerja. Nosotros nos dedicamos con Rosa Arrabal a la cabeza a mejorar Nerja, esa es nuestra hoja de ruta, ha apuntado.

Heredia ha realizado estas declaraciones en una visita a la calle Dámaso Alonso, donde el Ayuntamiento de Nerja ha llevado a cabo una reforma completa del acerado, que se encontraba en pésimo estado de conservación, al tiempo que va a llevar a cabo el asfaltado de la calzada de esta vía. El dirigente socialista ha destacado que es una de las muchas obras que está llevando a cabo el equipo de gobierno que lidera Rosa Arrabal en Nerja y ha citado otras actuaciones como la del acerado y drenaje de la carretera de circunvalación N340 en el tramo de acceso a Maro, obras como la reurbanización de calle Los Pinos en Maro, la reurbanización de Calle Echegaray, Jacinto Benavente, pavimento de Calle Angustias, reforma de Puente Viejo o Calle Asensio Cabanillas, Urbanización del entorno de la Plaza Antonio Machado, entre otras. El equipo de gobierno de Rosa Arrabal está haciendo un importante esfuerzo por impulsar proyectos e inversiones que generan empleo y riqueza, ha subrayado.

Heredia ha recordado que hace ya más de año y medio que se abrió un nuevo tiempo y una nueva etapa en Nerja después de 20 años consecutivos de políticas del Partido Popular, que habían bloqueado y enquistado un municipio importante. Una nueva etapa que el PSOE ha liderado como fuerza hegemónica del cambio, ha añadido.

Este año y medio no ha sido nada fácil. Lo saben Rosa y cada uno de los integrantes del equipo de gobierno. A pesar de la herencia envenenada que dejó el PP de Armijo, el PSOE ha trabajado desde el primer momento primando el interés general de los vecinos y vecinas de Nerja, el mandato de cambio y las políticas compartidas con otras fuerzas. Y así lo vamos a seguir haciendo con la alcaldesa al frente. El PSOE va a seguir en Nerja trabajando en la generación de empleo, la lucha contra la desigualdad, las políticas sociales y la regeneración democrática y la transparencia. El PSOE va a seguir liderando el cambio político y social que iniciamos hace más de año y medio, ha expuesto.

Las fuerzas que hicieron posible que se abriera un nuevo tiempo en Nerja tienen que seguir construyendo juntos el futuro de Nerja y de consolidar el pacto con los vecinos y vecinas del municipio que se forjó tras las elecciones de mayo de 2015. Nerja necesita nuevas políticas de diálogo y consenso, que son claves. Volvemos a tender la mano a todos las fuerzas que han protagonizado el cambio político en Nerja, incluido Ciudadanos, para seguir construyendo juntos el futuro de sus vecinos y vecinas, ha declarado.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Arrabal, ha asegurado que mi único objetivo y ocupación es que Nerja siga progresando. Voy a seguir dialogando con todos los grupos que impulsamos el cambio en junio de 2015 para que así sea. Siempre tengo la mano tendida para dialogar con todos los grupos que conformamos el cambio en Nerja y para que el gobierno de Nerja actúe de la mejor forma en todo momento, ha dicho.

En este sentido, ha agradecido a Ciudadanos, IU y a EVA-Podemos su trabajo e implicación por la regeneración de Nerja. Soy la alcaldesa de este pueblo y mi obligación es que Nerja funcione bien y que todos los partidos que conformamos el cambio cumplamos nuestro programa y compromisos con los ciudadanos. A eso me dedico y voy a dedicar, a cumplir el acuerdo de investidura con Ciudadanos, IU y otro partido, ha expuesto. Nerja no debe volver al pasado, al estancamiento que estuvo durante 20 años. Yo miro al futuro y estoy convencida de que Ciudadanos también lo hace, ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios