Borrar
Los ediles de PSOE e IU, con la vara de mando.
Laureano Martín, de IU, nuevo alcalde de Arenas al prosperar la moción de censura con el PSOE

Laureano Martín, de IU, nuevo alcalde de Arenas al prosperar la moción de censura con el PSOE

Los seis votos a favor de socialistas y la formación de izquierdas han permitido la investidura del portavoz de IU, que sustituye a Manuel Ríos, del PP

Eugenio Cabezas

Lunes, 26 de septiembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha habido sorpresas y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Arenas, Laureano Martín, ha sido proclamado al mediodía de este lunes nuevo alcalde de la localidad axárquica con los votos favorables de su partido y de los tres ediles del PSOE, desbancando al popular Manuel Ríos, que ha gobernado en minoría desde junio pasado.

Martín ha asegurado que accede al cargo para poner fin a 15 meses en los que el Partido Popular "no ha cumplido con sus promesas de transparencia y participación". Ha apostado por fomentar el turismo sostenible, la agricultura y el asociacionismo vecinal. El joven, maestro de 36 años en el colegio público de Riogordo, se ha mostrado muy emocionado tras tomar la vara de mando.

La portavoz del PSOE, Ángela Pérez, ha asegurado que se abre "una nueva etapa política en la que tenemos que dejar atrás temas personales y políticos y centrar nuestro esfuerzo para trabajar por el pueblo". La nueva primera teniente de Alcalde ha reconocido que el gobierno saliente del PP "ha trabajado mucho por el pueblo, pero en muchos casos siguiendo nuestras indicaciones".

El alcalde saliente ha asegurado que acepta el resultado de la moción de censura "porque es algo que contempla la legislación", pero ha opinado que es una "tomadura de pelo, con las excusas de la falta de transparencia y de diálogo, sin decir los verdaderos motivos de esta moción". "No se ha consultado a la militancia y no se ha publicado nada antes, me consta que muchos vecinos votantes del PSOE están en contra", ha asegurado.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arenas, un pequeño municipio de apenas 1.300 habitantes situado a 10 kilómetros de Vélez-Málaga, ha estado repleto de público, que aplaudido al alcalde saliente y a los portavoces del PSOE e IU. Entre otros han acudido el senador del PP por Málaga Manuel Marmolejo y el diputado popular Avelino Barrionuevo. Además, han estado presentes ediles y responsables provinciales y comarcales del Partido Socialista, como el diputado Antonio Yuste, portavoz en Almáchar, y el vicepresidente de la Mancomunidad Oriental, Juan Peñas, de IU, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios