Borrar
Los servicios de Protección Civil asisten a los excursionistas.
Rescatan a un grupo de 45 excursionistas perdidos en el río Higuerón de Frigiliana

Rescatan a un grupo de 45 excursionistas perdidos en el río Higuerón de Frigiliana

Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Protección Civil los localizaron pasadas las 00.00 horas de esta madrugada, en buen estado de salud, en una zona de muy difícil acceso

Eugenio Cabezas

Domingo, 28 de agosto 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Afortunadamente ha quedado en un susto, pero a buen seguro que el numeroso grupo de excursionistas que anoche se perdieron en el cauce alto del río Higuerón, en el término municipal de Frigiliana, no olvidarán la dura experiencia. Sobre las 22.50 horas de ayer sábado el teléfono de emergencias del 112 Andalucía recibió una llamada alertando de que un grupo de unas 45 personas, entre ellas varios niños, se habían perdido mientras realizaban una ruta senderista.

Estaban en una acequia, a una gran altura, con cortados de más de 20 metros de caída, entre montañas. Rápidamente se movilizó un gran dispositivo de búsqueda, compuesto por Policía Local de Frigiliana, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial procedentes del retén de Nerja, y Protección Civil de Nerja, para atender la alerta de emergencia.

Durante cerca de dos horas, los especialistas trabajaron de forma coordinada hasta conseguir la localización y rescate de todo el grupo que se encontraba en dificultades. Todos están en buen estado de salud y no ha sido preciso el traslado de ninguno de ellos a ningún centro sanitario. El operativo ha finalizado sobre las 00.30 horas ya este domingo con éxito. Al parecer el grupo estaba realizando la ruta del río Higuerón, un cauce paralelo al río Chíllar, en pleno parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, cuando se extraviaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios