Hallan una medusa gigante en Nerja y un delfín muerto en Mezquitilla

La medusa localizada esta domingo en El Playazo de Nerja y el delfín muerto varado en Mezquitilla-Lagos el pasado jueves. /
La medusa localizada esta domingo en El Playazo de Nerja y el delfín muerto varado en Mezquitilla-Lagos el pasado jueves.

Los biólogos del Aula del Mar advierten de que este tipo de aguamalas no pican y el mamífero estaba en un avanzado estado de putrefacción por lo que fue retirado por los servicios de limpieza

EUGENIO CABEZAS

Una medusa gigante y un delfín adulto muerto han sido localizados en las playas de la Axarquía en los últimos días. La aguamala ha aparecido en la mañana de este domingo en la nerjeña playa de El Playazo, donde ha ocasionado un gran revuelo entre los numerosos bañistas que a esa hora abarrotaban la zona. Por su parte, el mamífero marino fue localizado el pasado jueves en la playa de Mezquitilla-Lagos, en el límite de los términos municipales de Vélez-Málaga y Algarrobo.

Desde el Aula del Mar de Málaga, el biólogo Juan Jesús Marín ha explicado a SUR que la medusa localizada en Nerja este domingo es un ejemplar habitual en el Mediterráneo y que cada cierto tiempo se producen varamientos en las playas malagueñas, especialmente en la zona oriental. "A pesar de su gran tamaño, son inofensivas y la mayoría no pican", ha apuntado. Respecto al delfín muerto ha dicho que fue un vecino de la zona el que los avisó, pero que debido al avanzado estado de putrefacción del ejemplar no fue trasladado hasta sus dependencias para realizarle una necropsia. Fueron los servicios de limpieza los que se encargaron de su retirada.

 

Fotos

Vídeos