Borrar

El Ayuntamiento retira la licencia a un circo por emplear animales en su espectáculo

e

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

e

c. Desde el pasado octubre, Rincón de la Victoria está declarado formalmente como 'Ciudad Amiga de los Animales' y tiene una ordenanza específica que prohibe que circos que incluyan números con ellos en sus espectáculos actúen en el municipio. Por este motivo, el Ayuntamiento ha revocado la licencia otorgada inicialmente al Circo Jamaica, ya que un día antes de que comenzasen las funciones técnicos municipales comprobaron que en las carpas había un camello, dos ponis, cuatro cabras, dos avestruces y un puma.

«En la solicitud presentada aseguraron que era un circo musical, pero cuando los técnicos fueron a comprobarlo se encontraron con todos estos animales», explicó ayer a SUR el concejal de Ocupación de Vía Pública y Comercio, Pedro Fernández Ibar (IU), quien reconoció que los responsables del circo les manifestaron verbalmente que estos animales no iban a participar en ningún espectáculo de los que iban a ofrecerse durante tres semanas en Rincón de la Victoria.

Además, el edil apuntó que en el informe técnico para revocar la licencia se hace constar que el circo en cuestión aún no había abonado las tasas correspondientes y había llevado a cabo un enganche de luz ilegal. «Con anterioridad ya habíamos rechazado otras peticiones de circos con animales. Apostamos por circos que no incluyan estos espectáculos», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios