Borrar
La iniciativa organizada por la Asociación de Mujeres (AMUAXA) de Rincón de la Victoria.
Paella con sabor solidario en Rincón de la Victoria

Paella con sabor solidario en Rincón de la Victoria

La plaza de la Constitución acoge el segundo concurso gastronómico del típico plato que permite recaudar más de 5.000 euros a favor de la lucha contra el cáncer

Eugenio Cabezas

Sábado, 17 de octubre 2015, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paellas con sabor solidario. Esto es lo que ha podido degustarse hoy en la plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria con motivo de la segunda edición del Concurso Benéfico a favor de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), en el que se han recaudado más de 5.000 euros, gracias al reparto de cerca de 2.500 platos.

En la iniciativa, organizada por la Asociación de Mujeres (AMUAXA) de Rincón de la Victoria con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, han participado 22 equipos. El ganador ha sido el de Paelleros Sin Fronteras. Los fondos económicos recaudados irán destinados a apoyar el desarrollo de programas y proyectos a favor de los pacientes y familiares.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de sensibilizar a la población en realizar una detención precoz de la enfermedad, instando a la administración pública e instituciones a continuar destinando fondos económicos para la investigación de esta enfermedad. La regidora ha dicho que este gobierno municipal muestra su compromiso con la causa y la lucha contra el cáncer de mama.

Las paellas se han elaborado partir de dos kilos de arroz y han podido ser de carne y/o pescado. Un jurado, compuesto por cocineros y representación de la hostelería, y público asistente ha votado por la paella ganadora. Por otro lado, el próximo 19 de octubre la fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se iluminará de color de rosa en apoyo al Día Mundial del Cáncer de Mama.

Durante la jornada ha habido además distintas actuaciones de grupos: Aires de Torremolinos, academia Estrella Díez, La Marenga del Rincón, Patricia Lan, El coro Romeros de El Carmen de La Cala del Moral, una marea rosa que ha protagonizado Anímate a Bailar, y un concierto de castañuelas por parte del colectivo Amanecer de la Torre y Repiqué y Compás. El evento solidaria ha contado con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Diputación provincial, y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios