Borrar
Nerja celebra sus fiestas en honor a San Miguel y la Virgen de Angustias.
Nerja se vuelca con su feria

Nerja se vuelca con su feria

La localidad celebra hasta el lunes sus fiestas patronales, con las actuaciones de Gemeliers, Camela y Rosario Flores

Eugenio Cabezas

Sábado, 10 de octubre 2015, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nerja está de feria hasta el lunes. La localidad del Balcón de Europa celebra sus fiestas patronales, en honor a San Miguel y la Virgen de las Angustias, con una programación muy variada. Una de las citas que más expectación ha levantado es el concierto que esta madrugada (00.00 horas) protagonizan los gemelos adolescentes sevillanos Gemeliers.

El fenómeno fan ha pasado por el municipio dejando una legión de enfervorecidas admiradoras. Más de un centenar de estas fans, menores de entre 12 y 16 años, pasaron la noche del viernes al sábado al raso, acompañadas por varios progenitores, durmiendo en los soportales de la plaza de España, para hacer cola antes del concierto que los gemelos protagonizan esta pasada madrugada en la Caseta Oficial de la Feria de Nerja.

Una docena de ellas se turnaron desde el viernes anterior para guardar la cola durmiendo en los vehículos de sus padres. Gemeliers está integrado por los hermanos gemelos Jesús y Daniel Oviedo, quienes desde los 14 años se dedican al mundo de la música, alcanzando la popularidad en 2014 tras su participación en la primera edición del programa televisivo La Voz Kids. A los 4 años comenzaron en el programa Menuda Noche de Canal Sur, donde conocieron a otros artistas y pudieron interpretar a otros grandes de la música, hasta que en 2009 sacaron su primer disco, llamado 2 mejor que 1.

Los festejos patronales de Nerja se prolongarán hasta el lunes 12, con las actuaciones, mañana (00.00 horas) de Camela, y en la noche festiva el broche de oro lo pondrá Rosario Flores. Tras el pregón del que ha sido párroco de la iglesia de El Salvador Andrés Pérez, tuvo lugar la gala de elección de la Reina y el Caballero de Nerja, presentada por Charo García y Agustín Bravo, en la que resultaron elegidos Mari Carmen Bueno y Antonio Joaquín González como los nuevos guapos oficiales.

Los guapos oficiales

La Reina está acompañada por Agustina Ayelen Gouiric Páez, como Primera Dama de Honor, y por María Sánchez Herrero, como Segunda Dama de Honor, mientras que Marcos Ortega y Juan Castillo son los acompañantes del Caballero de Nerja, como Primer y Segundo Caballero. Los seis jóvenes han participado hoy en el gran desfile de carrozas, con animación callejera, que ha llenado de colorido el centro del municipio, antes la procesión de los santos patronos.

Anoche actuó Juan Magán, en una Caseta Oficial prácticamente llena. La gala conmemoró los 50 años eligiendo a la guapa oficial del pueblo, motivo por el que estuvo presente la primera Reina de la Feria de Nerja, Elisabeth Rivas, acompañada de sus dos damas. La elección contó con las actuaciones del cantante Salva Ortega, los finalistas del programa de TVE Insuperables Impact Brother, así como los grupos de baile de Álvaro Zarco, Elena Gálvez, Sexto Sentido y Sun Diamonds, encargados de romper el hielo con la primera actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios