Borrar

Ciudadanos da por roto de forma "irreversible" el pacto de investidura con el PSOE en Nerja

La formación naranja justifica la ruptura aludiendo a las manifestaciones contra ellos, a través de las redes sociales, del primer teniente de alcalde, José Miguel García

EUROPA PRESS

Miércoles, 7 de octubre 2015, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Nerja ha asegurado que se da por roto de forma "irreversible" el pacto con el PSOE que permitió la investidura como alcaldesa de la socialista Rosa Arrabal. La formación naranja justifica la ruptura aludiendo a las manifestaciones contra ellos, a través de las redes sociales, del primer teniente de alcalde, José Miguel García.

En un escrito presentado ante el Registro del Ayuntamiento nerjeño, las concejalas de C's, María Dolores Sánchez y María del Carmen López, manifiestan que "acusamos recibo de la ruptura del pacto de investidura anunciada por su primer teniente de alcalde a través de las redes sociales". "Ellos, con esas declaraciones, han roto esa confianza", ha apostillado la portavoz de Ciudadanos.

"Nuestra educación y formación nos impide insultar y difamar a nadie y mucho menos a través de las redes sociales", se expone, agregando que con el citado escrito confirman que "de forma irreversible nosotros también damos por roto el pacto de investidura firmado el 13 de junio".

Sánchez ha señalado a Europa Press que, tras colgar el grupo de Ciudadanos en las redes sociales un balance "no destructivo" de los primeros tres meses del Gobierno municipal, el primer teniente de alcalde hizo comentarios "insultantes, fuera de la crítica política".

Ante esto, el grupo de Ciudadanos registró un escrito dirigido a la alcaldesa, sin haber obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno, según Sánchez, quien ha incidido en que "el PSOE no ganó las elecciones y C's fue determinante para que obtuvieran la Alcaldía".

La situación a partir de ahora es "de un 'impasse' político", según la concejala de Ciudadanos, apuntando que hasta ahora han hecho "una oposición constructiva". Asimismo, ha dejado claro que "siempre hemos estado abiertos a todos los grupos para hablar de proyectos y de cuestiones relacionadas con sacar adelante las necesidades del municipio".

Tras los comicios municipales del pasado 24 de mayo, C's decidió apoyar la investidura de la socialista Rosa Arrabal, que también contó con el apoyo de Espacio Verde-Podemos (EVA) e IU, lo que supuso que el PP perdiera la Alcaldía después de 20 años. No obstante, sólo esta última coalición se integró en el nuevo Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios