Borrar
Tres procesiones de la Virgen del Carmen recorren este jueves 16 el litoral de Vélez-Málaga

Tres procesiones de la Virgen del Carmen recorren este jueves 16 el litoral de Vélez-Málaga

Almayate lo hará el domingo 19 y Torre del Mar el próximo día 26 con motivo de la feria de Santiago y Santa Ana

PPLL

Martes, 14 de julio 2015, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vélez-Málaga, al igual que el resto de los municipios del litoral malagueño, tributará mañana su particular homenaje a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen. En la capital de la Axarquía se desarrollarán este mes de julio hasta cinco procesiones marítimo-terrestre en honor a la Patrona del Mar. Las tres primeras serán este jueves 16, coincidiendo con la festividad de la Virgen marinera. Se trata de la procesión de la barfriada de Las Melosas, en Torre del Mar. Comenzará a las 20:00 horas, y realizará su salida de la capilla de calle Pescadores, para continuar por calle Melosas, Paseo Marítimo, calle Rodrigo Vivar y Arenas hasta llegar a Fuente de Piedra, para embarcar en la playa frente al chiringuito. La procesión marítima discurrirá desde la barriada hasta el puertod e Caleta de Vélez y regresar. Una vez desembarcada recorrerá Fuente Piedra, calle Las Arenas, Levante, la avenida de Colón, Paseo Marítimo, Melosas, chiringuito Mi Paquito y Paseo marítimo para volver a la capilla en calle Pescadores. La hora de recogida será a las 00,00 horas.

En Caleta de Vélez, la organización recae sobre la Cofradía de Pescadores. Los actos en honor a la patrona de los marineros ha comenzado hoy miércoles 15 a las 13.30 horas con una comida homenaje a los mayores en la lonja, que se transforma en un escenario donde la verbena durará toda la noche. La Cofradía entregará este año su medallas de oro a José Guerrero Segovia y María Ángeles Segovia. Con motivo de la fiesta actuarán Cristina, Los Electroduendes, Fernando Castro y la orquesta Alalba. El día grande será no obstante el jueves 16. Los actos comenzará a las 10 horas con una misa en honor a la Virgen del carmen en la capilla del pueblo. Después continuará la fiesta en la lonja con una paella popular. La procesión comenzará a las 21 horas. Partirá de la capilla y recorrerá la avenida de Andalucía hasta el puerto donde está previsto que la imagen embarque a las 23 horas. Coincidiendo con el desembarco habrá un castillo de fuegos artificiales. Después continuará la fiesta con una Noche Flamenca y la actuación de Rosi Campos, así como la orquesta Alalba.

La tercera procesión que tendrá lugar en el municipio el jueves 16 será la de Benajarafe, que está de feria desde el jueves al domingo, en homenaje a la Virgen del Carmen. El recorrido terrestre comenzará a las 19 horas y partirá de la iglesia para continuar por calle Campo de la Iglesia hasta el paseo marítimo.

Almayate homenajeará a la patrona de los pescadores el domingo 19. La procesión comenzará a las 18:00 horas en la parroquia, donde se oficiará una misa a cuyo termino se iniciará la procesión marítimo-terrestre desde Plaza de la Iglesia hasta la playa de El Hornillo donde tiene lugar su embarque.

En Torre del Mar, la procesión marítimo- terrestre se celebra tradicionalmente el día 26, coincidiendo con la feria de Santiago y Santa Ana. Da comienzo con una misa en la iglesia de San Andrés a las 18:00 horas desde donde parte el recorrido. La procesión es seguida por miles de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios