Borrar

Un tren turístico conectará la Cueva de Nerja con el casco histórico de la localidad

La iniciativa pretende conectar ambos enclaves para mejorar el flujo de visitantes de la gruta hacia el municipio

agencias

Martes, 19 de mayo 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tren turístico conectará la Cueva de Nerja con el casco histórico de la localidad malagueña gracias a un convenio de colaboración suscrito este martes entre el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Jorge Hernández Mollar, y el alcalde, José Alberto Armijo. Además, permitirá impulsar como reclamo uno de los puntos más conocidos del municipio: el barco de Chanquete.

Este acuerdo tiene como objetivo conectar ambos enclaves para mejorar el flujo de visitantes de la gruta hacia el municipio, por lo que los usuarios podrán subir y bajar del tren cuantas veces deseen durante toda una jornada, según ha explicado Hernández Mollar.

También se incluye una parada en el núcleo de Maro para facilitar a los turistas una visita a la localidad, y otra en el parque Verano Azul, de manera que conozcan el famoso barco de Chanquete.

Los turistas podrán contar también con un servicio de audioguía que informará a los turistas de los monumentos y parajes que van recorriendo, como el Acueducto de El Águila, la ruinas del Ingenio de San Joaquín, la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias, el Museo de Nerja, el pueblo de Maro y la propia Cueva de Nerja, ha explicado el también subdelegado del Gobierno en Málaga.

Por otro lado, el Consistorio cederá el uso del barco de Chanquete a La Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja para su musealización y potenciación como atracción turística, al tiempo que se convertirá en un nuevo punto de información de la gruta, del Museo y del propio municipio, ofreciendo planos y folletos informativos a los visitantes.

Este convenio, según Hernández Mollar, "facilitará el incremento de visitas al Museo de Nerja" y ha incidido en que la rúbrica del convenio es "un paso más en la estrecha colaboración entre ambas instituciones".

Precisamente, dicha colaboración se materializó anteriormente a través del programa didáctico para los centros escolares del municipio, la programación conjunta del Salón de actos y la Sala de Exposiciones del Museo de Nerja y la creación de la oficina de información turística de Nerja frente a la entrada a la Cueva, así como la de la gruta y el museo frente al Ayuntamiento", ha subrayado.

El regidor, por su parte, ha considerado que cerca de medio millón de turistas que acuden a la Cueva de Nerja podrán visitar el casco urbano, "lo que sin duda va a suponer un gran impulso dinamizador para el comercio y la hostelería, algo especialmente importante el los meses de menor afluencia turística".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios