Borrar

Detienen a dos menores por golpear a una mujer para robarle el bolso

La víctima manifestó a la Policía Local de Rincón que la empujaron contra la pared y le dieron un puñetazo en el pecho

Juan Cano

Sábado, 14 de marzo 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos menores han sido detenidos en Rincón de la Victoria acusados de un robo con violencia a una mujer, a la que presuntamente golpearon para arrebatarle el bolso que portaba.

Los hechos sucedieron a finales de febrero en la avenida de Jábega, en el núcleo poblacional de La Cala del Moral. Tras recibir el aviso, la Policía Local de Rincón movilizó a todas las unidades de servicio para detener a los autores.

Una de las patrullas se cruzó con un vehículo, que se detuvo junto a ellos. En él iba una mujer llorando y tocándose el pecho con la mano, quejándose del dolor. Según les contó a los agentes, justo antes de llegar a su domicilio había sido abordada por dos jóvenes, que le dieron un fuerte tirón del bolso que portaba y, ante su resistencia, llegaron a empujarla contra la pared y a darle un puñetazo en el pecho.

Los policías empezaron a buscar a los autores a partir de la descripción facilitada por la víctima. Se trataba de dos jóvenes altos y delgados, vestidos con ropa oscura; uno de ellos era rubio.

Poco después, una patrulla observó a dos individuos que pasaron corriendo por la plaza de la Laguna en dirección al paseo marítimo. Los funcionarios los persiguieron a pie y lograron darle alcance a unos metros.

Mientras los cacheaban, se presentó en el lugar un testigo que decía haberlos visto minutos antes agachados y registrando una mochila de color camel y un monedero, del que sacaron varios billetes que se guardaron en los bolsillos. Tras ello, tiraron la cartera al suelo y se fueron corriendo.

Ante este testimonio, los agentes se llevaron detenidos a los dos jóvenes, que resultaron ser menores de edad, e intervinieron los 225 euros que uno de ellos llevaba en el bolsillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios