

Secciones
Servicios
Destacamos
Eugenio Cabezas
Lunes, 23 de febrero 2015, 01:45
Después de más de seis años de trámites, dos ubicaciones posibles y tres intentos de licitación frustrados, esta vez parece que sí es la definitiva. El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado luz verde al convenio con la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que supone, según ha señalado el alcalde, Francisco Salado (PP), «un paso más para que nuestro municipio cuente con una piscina cubierta y los demás equipamientos que tendrá la instalación deportiva».
El acuerdo salió adelante en la última sesión plenaria, celebrada hace dos semanas, con los únicos votos favorables de la mayoría absoluta con la que cuenta el equipo de gobierno del PP, la abstención de PSOE, PSIRV y PA y el rechazo de Izquierda Unida.
El regidor ha explicado que el convenio ha sido remitido para su firma al Ministerio y que una vez realizado este trámite, podrán comenzar las obras. «Tenemos previsto que los trabajos para la construcción de la piscina comiencen en dos meses aproximadamente. Ahora hemos tomado un nuevo camino que va a permitir que Rincón de la Victoria haga realidad un proyecto tan demandado por los vecinos», ha asegurado el alcalde.
Salado ha indicado que gracias al convenio con Tragsa y la retarifación que supone que una empresa pública haga la obra, los gastos del equipamiento se reducirán en un 12 por ciento, es decir, en algo más de 500.000 euros en total, por lo que la inversión de la obra será de 3,8 millones de euros, en lugar de los 4,3 millones de euros previstos inicialmente. Además, el Ayuntamiento podrá abonar la piscina en 36 mensualidades, independientemente de que la obra se finalice antes de ese tiempo.
Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar, ha explicado que han votado en contra del convenio porque temen que, «tal y como recoge el Interventor en un informe, se recorten partidas para gastos sociales para poder pagar el proyecto». «No nos oponemos a que se haga una piscina en Rincón de la Victoria, que es muy demandada por los vecinos, pero antes somos partidarios de garantizar los suministros básicos a todos los rinconeros», ha asegurado el edil de la formación de izquierdas.
Equipamientos
Por otro lado, el alcalde ha recordado que este nuevo equipamiento contempla un centro deportivo compuesto por piscina cubierta polivalente de seis calles y 25 metros de longitud, piscina de enseñanza, gimnasio, spa, tres salas de deporte de interior y servicio de cafetería. La parcela en la que se construirá el edificio tiene una extensión total de 18.350 metros cuadrados de superficie, de los que 4.895 están reservados para la construcción de equipamiento cultural y otros 2.117 para bolsa de aparcamientos. La intención del alcalde es sacar a licitación la gestión de la piscina antes de que acabe la obra, para poder ir pagándola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.