Borrar
Mesa de contratación celebrada este mediodía en el Ayuntamiento.
Un total de 43 empresas presentan ofertas para construir el parque de bomberos de Nerja

Un total de 43 empresas presentan ofertas para construir el parque de bomberos de Nerja

El Ayuntamiento y la Diputación financiarán el proyecto, con un coste de 1,2 millones de euros

Eugenio Cabezas

Jueves, 12 de febrero 2015, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 43 empresas han presentado ofertas para construir el parque de bomberos de Nerja, aunque una ha sido excluida por concurrir fuera de tiempo, según ha informado hoy el alcalde, José Alberto Armijo. Se trata de un dato importante que evidencia el interés que empresas importantes tienen por hacer esta obra y, sobre todo, de la solvencia que hoy día este Ayuntamiento traslada a los empresarios que quieren trabajar en este municipio, ha indicado el alcalde.

La mesa de contratación procedió ayer a la apertura de los sobres que contenían las propuestas y la semana próxima habrá una nueva reunión para conocer con detalle la proposición económica de cada una de las empresas, así como las mejoras que ofrecen con arreglo al pliego de condiciones. La masiva concurrencia es satisfactoria, porque confirma el interés empresarial por trabajar en Nerja, ha señalado el alcalde, aunque también dificultará el proceso a la hora de estudiar toda la documentación presentada por más de 40 empresas, ha añadido.

En cualquier caso, Armijo ha señalado que se ha dado un paso importante en todo este proceso y ha añadido que, si no se produce ninguna incidencia, las previsiones indican que en este mes de febrero, o en la primera quincena de marzo, el procedimiento debe estar concluido y, por tanto, se podrá conocer la empresa que va a tener la responsabilidad de construir el parque de bomberos de Nerja.

El alcalde ha recordado que este importante proyecto para Nerja se llevará a cabo gracias a la implicación de la Diputación Provincial, que ha aportado 700.000 euros y al Ayuntamiento de Nerja, que ha aportado 534.612,26 euros. Precisamente en el último pleno se aprobó una moción de grupo de gobierno del PP instando a la Junta de Andalucía a que transfiera 534.612 euros destinados a la construcción de este parque de bomberos, cantidad comprometida en su día en los convenios suscritos por la Junta con la Diputación y que ahora ha adelantado el Ayuntamiento de Nerja para que pueda salir adelante el proyecto, ante la falta de respuestas de la Junta. La moción no contó con el apoyo del PSOE, de la misma manera que tampoco apoyó el convenio entre Diputación y el Ayuntamiento y que permitirá la construcción del parque de bomberos, ha asegurado Armijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios