Borrar
Los realizadores y productores, con la concejala de Comercio, Marta Marín.
El Ayuntamiento colabora con dos cortometrajes de directores rinconeros que promocionarán el municipio

El Ayuntamiento colabora con dos cortometrajes de directores rinconeros que promocionarán el municipio

Ambos trabajos cinematográficos incluirán escenas rodadas en Rincón de la Victoria

Eugenio Cabezas

Miércoles, 11 de febrero 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado hoy sobre la colaboración que va a llevar a cabo con dos proyectos cinematográficos de directores del municipio. La edil responsable del área, Marta Marín (PP), ha indicado que esta acción de apoyo al cine local consiste en una aportación económica de 500 euros a cada proyecto, que servirá para la promoción turística del municipio.

Los cortometrajes están dirigidos por Alberto Pons y Martín Crespo. El primero de ellos se encuentra trabajando en 'Los Chimplonitos', un homenaje al cine de los años 80, en el que el director rodará localizaciones del municipio como el paseo marítimo o La Cueva del Tesoro. El proyecto de Crespo, titulado 'Daniela', está basado en el relato original 'San Valentín', de Ernesto Martín, e incluirá escenas que se rodarán en las playas de Rincón de la Victoria, los túneles de La Cala del Moral y algunas calles cercanas al paseo marítimo.

Martín ha explicado que ambos cortometrajes recorrerán distintos festivales nacionales e internacionales, de modo que el nombre de Rincón de la Victoria sonará dentro y fuera de nuestras fronteras. La edil de Turismo ha destacado la trayectoria de ambos directores, cuyos trabajos han sido premiados en diferentes certámenes audiovisuales. La edil ha estado acompañada hoy por por Alberto Pons, Joseba Fernández, director y subdirector de 'Los Chimplonitos' respectivamente, y Eugenio Morilla, productor de 'Daniela'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios