La I Gala Gastronómica de Sabor a Málaga 'Aires de la Axarquía', el próximo día 24

Presentación de la gala, este miércoles. /
Presentación de la gala, este miércoles.

En la jornada, que se celebrará en Rincón de la Victoria, habrá más de una veintena de platos elaborados con productos locales de la comarca

EUROPA PRESS

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acogerá el próximo 24 de enero la I Gala Gastronómica Sabor a Málaga 'Aires de la Axarquía', en la que habrá más de una veintena de platos elaborados con productos locales de la comarca, destacando en representación de la localidad el aceite de oliva virgen extra de Benaoliva.

El evento contará con la participación de 30 productos correspondientes a 22 productores diferentes provenientes de 17 localidades distintas de la Axarquía. También estará incluido el plato 'Axarco Steak Tartar', que ganó el premio del jurado de la I Ruta de la Tapa Gourmet del Boquerón, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La diputada de Desarrollo Rural y responsable de la marca promocional Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que "tenemos que reconocer la labor y esfuerzo de El Reservado por ofrecer una excelente elaboración en sus platos y calidad de servicio usando los productos adheridos a la marca".

"El hecho de poner en primera línea estas materias primas desde instituciones y empresas privadas está repercutiendo directamente en el desarrollo del sector agroalimentario de la provincia", ha añadido.

La gastronomía, un reclamo

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria y diputado provincial, Francisco Salado, ha destacado el interés de la cita, ya que "la gastronomía se ha convertido en los últimos años en un reclamo cultural y turístico de primer orden, y en nuestro municipio y en la Axarquía tenemos mucho que ofrecer al visitante interesado en los productos gastronómicos".

Asimismo, el regidor ha felicitado también a El Reservado por su reciente inclusión en la Guía Michelín, donde aparece en el listado de Restaurantes recomendados en la provincia de Málaga y ha hecho entrega de una distinción al establecimiento en agradecimiento al apoyo que realiza en la promoción de la localidad.

Salado ha destacado que el hecho de que Rincón de la Victoria esté incluido "en la una de las guías más prestigiosas del mundo" y la obtención de esos premios es "un valor añadido para la promoción de nuestra localidad", que se suma "a la que ya realizamos desde el Ayuntamiento durante todo el año con diferentes actuaciones y eventos".

En este sentido, el gerente del restaurante, Juan José Moreno, ha concretado que la gala será un punto de encuentro para amantes de la gastronomía y productores que se desarrollará desde las 21 horas con un cóctel, cena y el concierto de la cantante Encarni Navarro.