Borrar

Participación Ciudadana pone en marcha un 'banco del tiempo' en Nerja

Los interesados en intercambiar servicios pueden dirigirse a las dependencias de la calle Cristo

Eugenio Cabezas

Martes, 13 de enero 2015, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha un 'banco del tiempo', según ha anunciado hoy la concejala de Participación Ciudadana, Sandra Jimena. Se trata de un sistema de ayuda mutua destinado a los vecinos del municipio para fomentar el intercambio de servicios por tiempo, siendo la unidad de intercambio la 'hora'. Los servicios pueden muy variados: desde actividades de acompañamiento (cuidado de mayores, acompañar al médico, etc.) hasta tareas administrativas, clases de taichí, servicios de bricolaje o cuidado de mascotas. Las ideas corren a cargo de los participantes, aunque de la gestión de las ofertas y demandas de cada persona se ocupa la Concejalía de Participación Ciudadana.

El objetivo, según ha informado la concejala, es promover valores de cooperación, intercambio y solidaridad entre personas de diferentes condiciones edades. Además, se persigue potenciar actitudes positivas, fomentar el aprendizaje mutuo entre los participantes y crear instrumentos para la mejora de la vida laboral, personal y familiar.

Para ser voluntario del 'banco del tiempo' las personas interesadas deben dirigirse a las oficinas de Participación Ciudadana, situadas en la calle Cristo, e inscribirse. A continuación, se pondrá en contacto con los interesados para concertar una cita y determinar los servicios ofrecidos y demandados.

En esa entrevista también se explicará la normativa y el funcionamiento del 'banco del tiempo' y se le entregará un talonario de tiempo al voluntario. Con éste a su disposición, cada vez que realice un intercambio deberá entregar a la otra persona un cheque por el tiempo que ha durado el servicio. Las horas acumuladas podrán canjearse por servicios. Sandra Jimena ha hecho un llamamiento a la participación en el 'banco del tiempo'. Todos tenemos habilidades, capacidades y conocimientos que ofrecer de los cuales se podrían beneficiar otras personas, ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios