Borrar

Comienzan a renovar la iluminación en el paseo marítimo de La Torrecilla

e

Martes, 13 de enero 2015, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

e

cabezas. El Ayuntamiento de Nerja ha dado comienzo a los trabajos para mejorar la iluminación de la playa de La Torrecilla. El proyecto, enmarcado en el programa 'Ejecución de Planes de Optimización Energética', cuenta con un presupuesto general de 40.000 euros, financiados con fondos de la Diputación, y se lleva a cabo desde la plaza de Los Cangrejos hasta la playa de El Chucho.

Con esta actuación, además de mejorar la iluminación de la playa, también se va a conseguir una mayor eficiencia en el consumo. Esto se conseguirá al sustituir un total de 40 luminarias por otras de tecnología tipo 'led', con la mitad de potencia eléctrica que la actual (de 100 ó 150 watios se pasará a 50). Además, se instalarán tres nuevos puntos de luz y se modificarán otros dos, con el fin de dar una mayor uniformidad a la instalación en la zona de la playa.

De igual forma, la concejala nerjeña de Playas, Nieves Atencia (PP), ha indicado que se van a instalar un total de diez proyectores que van a iluminar toda la playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios