Borrar
Imagen del lugar del accidente
Muere un guardia civil en un accidente de moto en Torrox

Muere un guardia civil en un accidente de moto en Torrox

El fallecido, de 47 años y que deja viuda y dos hijos de 19 y 17 años, trabajaba en el puesto principal de Nerja

Eugenio Cabezas

Sábado, 20 de diciembre 2014, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuartel de la Guardia Civil de Nerja ha amenecido hoy de luto tras conocer la noticia del fallecimiento de su compañero Jesús Villena Jiménez, de 47 años, vecino de El Morche, casado y con dos hijos de 19 y 17 años, tras sufrir un accidente de moto esta pasada madrugada en el punto kilómetro 288 de la antigua N-340 a su paso por la zona de Calaceite, en el límite entre Nerja y Torrox, pero dentro ya del término municipal torroxeño.

El siniestro se ha producido sobre las 3.00 horas de la madrugada, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han explicado que la hipótesis con la que se trabaja es que el vehículo que conducía el agente, una motocicleta de su propiedad de marca Yamaha y de 250 centímetros cúbicos, se salió de la vía por causas que se desconocen y el conductor impactó con una valla metálica situado junto al arcén. Este tramo metálico, al igual que otro situado a unos 500 metros de distancia, se colocó hace cuatro años para prevenir los desprendimientos de rocas del acantilado, que obligaron incluso a cortar esta carretera en las navidades de 2009.

Sin marcas de frenada

Los investigadores tratan de esclarecer las causas de la salida de vía, ya que en el lugar, en una primera inspección ocular, no se han apreciado marcas de frenada. El cuerpo sin vida del guardia civil ha sido localizado a primera hora de esta mañana por un ciclista, que ha sido el que ha dado aviso a los servicios de Emergencias. El 112 ha desplazado una ambulancia, que no ha podido hacer nada por salvarle la vida, certificando su muerte. Familiares del fallecido han explicado a SUR, en el mismo lugar de los hechos, que desde ayer por la noche su mujer dio aviso al cuartel donde trabajaba, y del que salió a media tarde tras finalizar su turno, al comprobar que no llegaba a su casa, situada en el núcleo costero torroxeño de Los Llanos.

Agentes de la guardia civil han intentado durante la noche localizarle, hasta que han recibido el aviso del ciclista. Mañana está previsto que se le practique la autopsia al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, para conocer las causas y circunstancias exactas del fallecimiento, por lo que el entierro tendrá lugar, previsiblemente, el próximo lunes en el cementerio de El Morche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios