El Bar Casa Antonio de Rincón gana el premio del jurado de la II Ruta de la Tapa

Los responsables de los establecimientos ganadores, hoy en el Ayuntamiento./
Los responsables de los establecimientos ganadores, hoy en el Ayuntamiento.

El premio del público ha recaído en el Bar La Lola por la tapa 'carpaccio de calabacín y boquerón con su crujiente de ibérico de jabugo y salsa de melocotón'

EUGENIO CABEZAS

El Bar Casa Antonio ha sido elegido por el jurado como ganador de la II Ruta de la Tapa Gourmet del Boquerón por el plato 'boquerones ahumados con tomate y alcaparras', según ha informado hoy la concejala de Turismo, Marta Marín. El jurado, compuesto por representantes de las asociaciones de mujeres del municipio y profesionales del sector de la restauración y la comunicación gastronómica, ha tenido a bien conceder el premio por haber respondido al concepto de tapa 'finger food', por dar protagonismo al boquerón, disponiendo todos los elementos que componen la tapa de forma que la materia prima realza su sabor, por hacer un guiño a la cocina tradicional y por usar bien las texturas, resultando de todo esto un sabor armonioso.

Asimismo, el premio del público ha recaído en el Bar La Lola por su tapa 'carpaccio de calabacín y boquerón con su crujiente de ibérico de jabugo y salsa de melocotón'. Los galardones están dotados con 500 y 300 euros para el premio del jurado y el premio del público respectivamente. Entre las personas que participaron para votar el premio del público se ha realizado un sorteo de 500 euros, que ha recaído en Mari Carmen López Hernández.

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado la gran calidad de los platos que se han presentado este año al concurso. Los establecimientos participantes han desplegado toda su creatividad y conocimiento culinario para ofrecer unas tapas de excelente calidad a todas las personas que han hecho la ruta. Asimismo, ha recordado que la Fiesta del Boquerón Victoriano, donde se enmarca esta Ruta de la Tapa Gourmet, ha atraído en su edición de este año alrededor de 25.000 personas. Rincón de la Victoria tiene mucho que ofrecer en gastronomía y ocio y muestra de ello es que tenemos uno de los eventos culinarios más consolidados de la provincia de Málaga con el que ayudamos al comercio local a dinamizar su actividad una vez finalizada la temporada estival, ha añadido.

En la II Ruta de la Tapa Gourmet del Boquerón han participado este año un total de 12 establecimientos de los cuatro núcleos urbanos. El evento ha contado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) y ha sido patrocinado por el Ayuntamiento y Cervezas Alhambra.