Borrar
Presentación de las actividades.
El Área de Juventud de Rincón de la Victoria inaugura 2015 con el programa Nuevo Año Joven

El Área de Juventud de Rincón de la Victoria inaugura 2015 con el programa Nuevo Año Joven

El Tesoro de la Navidad y el concierto del grupo Malaka Youth serán las actividades con las que comenzará la agenda juvenil del año

Eugenio Cabezas

Martes, 16 de diciembre 2014, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inaugurará el 2015 con el programa Nuevo Año Joven, en el que se enmarcan dos actividades para el público juvenil de la localidad, según ha informado hoy el concejal responsable, Borja Ortiz. La primera de ellas, El Tesoro de la Navidad, tendrá lugar el viernes 2 de enero a partir de las 18.15 horas, que será cuando la organización dé la primera pista en el Centro de Información Juvenil, en la plaza de la Constitución.

A partir de las 18.30 horas, los participantes podrán oír el resto de pistas a través de Radio Victoria (107.1 FM) durante la emisión de un programa especial, también en la cuenta que el Área de Juventud tiene en Twitter y en su página fan de Facebook. Habrá una pista cada 15 minutos que servirá para localizar 'El Tesoro de la Navidad' dentro de los límites especificados en las bases del concurso.

Este año el evento repartirá 20 premios, valorados todos ellos en 1.500 euros, que serán canjeables en comercios de la localidad que participan en el evento. El presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres, ha explicado que se trata de una iniciativa muy positiva que viene a sumarse a otras realizadas por el Ayuntamiento para fomentar las compras en el pequeño comercio, cuyas circunstancias son muy complicadas en la actualidad.

Concierto

La segunda actividad que ha preparado el Área de Juventud para comenzar el año es el concierto del grupo rinconero Malaka Youth, que presentará su trabajo 'Te doy mi fuego' en la Sala Las Musas de La Cala del Moral el viernes 3 de enero a las 19'00 horas. Las entradas tendrán un precio de 4 euros con el carné joven, 5 euros general y 8 euros si se adquiere el CD de la formación musical. Podrán comprarse anticipadas en la Oficina de Juventud y en La Costanera.

El edil de Juventud ha explicado que el propósito del Área para 2015 es que los jóvenes dispongan de un programa en el que cada semana haya, como mínimo, una actividad destinada a ellos, ya sea de ocio o de formación. Es un reto que nos hemos propuesto para seguir potenciando el ocio alternativo y la formación y creación juvenil al tiempo que desarrollamos políticas destinadas a los jóvenes, ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios