Borrar
Imagen de las obras en la barriada de Las Posturas.
Rincón de la Victoria renueva infraestructuras hidráulicas con más de 200.000 euros

Rincón de la Victoria renueva infraestructuras hidráulicas con más de 200.000 euros

Se trata de los proyectos de mejora en la calle Vicente Alexaindre de La Cala del Moral y en la barriada de Las Posturas de Rincón de la Victoria

Eugenio Cabezas

Viernes, 21 de noviembre 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está ejecutando varias actuaciones de renovación de las infraestructuras hidráulicas en diversas localizaciones del municipio que se vieron dañadas por las fuertes lluvias del pasado año 2012, según ha anunciado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando (PP).

Se trata de los proyectos de renovación de la red de aguas fecales y ampliación de las aguas pluviales de la calle Vicente Alexaindre, en la Urbanización Serramar de La del Moral, que cuenta con un presupuesto de 123.219 euros, y, por otro lado, la mejora en las redes de abastecimiento, aguas pluviales y aguas fecales de la zona oeste de la barriada Las Posturas de Rincón de la Victoria, donde se ha realizado una inversión de 79.077 euros.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), ha incidido en el carácter urgente de las actuaciones, que vienen a evitar posibles riesgos de inundación y que forman parte de un programa de más de una treintena de obras hidráulicas de carácter urgente que se están acometiendo por diferentes puntos del municipio.

Rando ha informado de que las obras en la calle Vicente Aleixandre tienen como finalidad evitar el 'aguaplanning' cuando se producen precipitaciones y mejorar la adherencia de vehículos, y, por tanto, la seguridad vial. El objetivo es finalizar los trabajos para antes de inicio del mes de diciembre, ha asegurado. Obracsa es la encargada de la actuación de mejora en Las Posturas e Ituval la empresa que ejecuta los trabajos en Vicente Aleixandre.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha explicado que estas obras de inversión son fruto de la prórroga de contrato que el Ayuntamiento ha establecido con la concesionaria del servio de agua, Hidralia, por cinco años más y que ha posibilitado que la empresa haya adelantado un canon al Consistorio 4,3 millones de euros destinados a desarrollar más de una treintena de obras hidráulicas de carácter urgente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios