El Ayuntamiento de Nerja pone en marcha un taller gratuito de defensa personal para mujeres

Monitores de defensa personal, con la concejala de Igualdad. /
Monitores de defensa personal, con la concejala de Igualdad.

La Concejalía de Igualdad organiza la actividad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

EUGENIO CABEZAS

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja va a impartir un taller de defensa personal, totalmente gratuito, y que tiene como principal objetivo que las mujeres puedan rechazar una agresión, según ha señalado la concejala de Igualdad, Gema García. Las clases se van a impartir en el Centro Giner de los Ríos y las mujeres que quieran participar ya pueden inscribirse en el Centro Municipal De Información a la Mujer en horario de mañana. Una vez que se forme el grupo, comenzarán las sesiones.

La edil ha señalado que en la lucha contra la violencia de género es muy importante la información, el asesoramiento y la prevención, así como el hecho de que las mujeres se puedan defender ante un posible ataque de un agresor, de ahí que se ponga en marcha este taller de defensa personal femenina. La concejala ha indicado que, con este iniciativa, lo que se pretende es que cualquier mujer pueda defenderse y rechazar el ataque de un agresor. Esta iniciativa forma parte de las que está organizando el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

De esta forma, el lunes 24 de noviembre a las 17.30 horas se realizará un programa especial en la radio, cuyo tema es 'La violencia de género en la juventud', con la participación de Paco Haro. Además, en el Centro Cultural se celebrará un festival de cortos contra la violencia de género y se presentará un vídeo realizado con la colaboración de los vecinos de Nerja. El acto comienza a las 18.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Las personas que asistan a este acto podrán votar el mejor vídeo, que tendrá un premio de 100 euros.

Mesas informativas

Para el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el martes 25 de noviembre, se ha programado la instalación de mesas informativas en diferentes puntos de la localidad, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Por la tarde, a las 19.00 horas tendrá lugar una concentración ciudadana en el Balcón de Europa en recuerdo a las víctimas de la violencia de género. En el mismo lugar actuará el grupo de teatro de Rocío Delgado. Posteriormente se leerá un manifiesto institucional y se realizara un homenaje a la que fuera directora del Museo de Nerja, asesinada brutalmente por su pareja el pasado 8 de agosto en Torrox, Ana María Márquez, en el espacio cultural y se pondrá su nombre a la sala de exposiciones.