Rincón de la Victoria invierte dos millones de euros en mejorar sus equipamientos deportivos

Rando, Salado y Montes, hoy en el campo municipal de Rincón de la Victoria/
Rando, Salado y Montes, hoy en el campo municipal de Rincón de la Victoria

Parte de los trabajos mejorarán los tres campos de fútbol municipales y se construye el recinto de rugby en La Cala del Moral

EUGENIO CABEZAS

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha anunciado hoy que el municipio contará con inversiones en infraestructuras deportivas por más de dos millones de euros. Parte de esta inversión irá destinada a los campos de fútbol de Rincón de la Victoria y Benagalbón, donde se realizarán trabajos por un montante total de 643.000 euros.

Los trabajos para la instalación del césped artificial de última generación del campo de fútbol de Benagalbón ya han comenzado. La inversión total para este proyecto es de 500.000 euros. La actuación contempla, además, la instalación de riego con cañones emergentes, drenaje ya que el terreno es permeable, y el nuevo alumbrado con la colocación de cuatro torretas de 18 metros, que es la mejora presentada por la empresa adjudicataria CADE, especializada en servicios deportivos. El plazo de ejecución es de tres meses y si la climatología no lo impide estimamos que para el mes de febrero el campo de fútbol estará listo para su uso, ha indicado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, y la concejala de Deportes, Lydia Montes, han recordado que las obras en el campo de fútbol de Benagalbón iban a ser sufragados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Sin embargo, la Administración autonómica decidió en 2013 retirar la subvención junto con la de la piscina cubierta. Este hecho no será un impedimento para que el Consistorio se haga cargo de la inversión al completo, ya que tenemos un compromiso con los vecinos de Benagalbón.

Rando ha explicado que en el campo de fútbol de Rincón de la Victoria también se van a acometer obras para reparar los daños causados por las lluvias de noviembre de 2012 en el interior de la instalación, que afectaron a vestuarios, aseos, gradas y pasillos produciendo un problema severo de humedad. El total de esta inversión asciende a 143.000 euros. Los trabajos de mejoras van encaminados a paliar estos desperfectos con la sustitución de parte de la cubierta dañada y se impermeabilizará una parte de la edificación que se encuentra bajo las gradas. También se colocará carpintería y se rehabilitará la cubierta ligera del bar para evitar la entrada de la lluvia cuando haga viento, según ha informado el edil, quien ha destacado la antigüedad de la edificación que data de 1990. El plazo de ejecución de esta obra, realizada por Obracsa y cofinanciada por el Gobierno central, será de nueve meses.

También en Benagalbón

Salado ha recordado que en el campo de fútbol de La Cala del Moral también se han realizado trabajos de mejora en el graderío y el vallado perimetral por valor de 20.000 euros. Además, hay una partida económica de 58.000 euros destinada a rehabilitar la pista deportiva del Colegio Nuestra Señora de La Candelaria de Benagalbón.

Por último, el alcalde ha destacado que el municipio contará en breve con un complejo deportivo con campo de rugby y dos campos de fútbol 7 que vendrá a descongestionar otras instalaciones deportivas de la localidad y donde se acogerán competiciones deportivas nacionales e internacionales. Esta infraestructura deportiva, cuyas obras están al 25% de ejecución, está financiada íntegramente por la Diputación de Málaga y la inversión asciende a 1.390.000 euros.