Rincón de la Victoria inicia cursos formativos sobre nuevas tecnologías para sesenta desempleados

Imagen de los asistentes a uno de los cursos formativos. /
Imagen de los asistentes a uno de los cursos formativos.

Permanece abierto el plazo de inscripción para nuevas acciones formativas gratuitas destinadas tanto al colectivo de parados como al de ocupados

EUGENIO CABEZAS

La Agencia Pública Administrativa Local (APAL) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado diversos cursos formativos en las áreas de nuevas tecnologías, empleabilidad y 'e-inclusión'. Las acciones, que están incluidas en el programa Andalucía Compromiso Digital, tienen una duración de 20 horas presenciales, y están dirigidas especialmente al colectivo de desempleados, aunque mantenemos el plazo abierto de convocatorias para todos los ciudadanos que deseen participar en el marco de la alfabetización informática, nuevas tecnologías y empleabilidad; acciones enmarcadas en los fines de la Agencia Pública Delphos, según, señala el concejal del área, Manuel Sánchez (PP).

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés de estas acciones formativas que vienen a mejorar las competencias digitales y de empleabilidad como principales herramientas para reducir la brecha digital entre la ciudadanía y facilitar la accesibilidad al conocimiento.

En primer curso puesto en marcha en el área de formación de las TIC es 'Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación', con una duración de 20 horas presenciales y que se celebrará hasta el 4 de noviembre en horario de 9.00 a 13.00 horas. Además, continuará con una jornada sobre redes sociales, que se celebrará el 4 de noviembre de 9.00 a 11.00 horas.

En el campo de la empleabilidad se llevará a cabo la acción 'Recursos y tendencias de empleabilidad on-line', con un total de 20 horas presenciales y que se celebrará del 10 al 14 de noviembre. Por último, la jornada 'Nuevas profesiones TIC' tendrá lugar el próximo 17 de noviembre. En cuanto el área de formación 'e-inclusión' se desarrollará la acción 'Ofimática nivel básico', del 10 al 14 de noviembre junto a una jornada de 'Seguridad Informática', también para el 17 de noviembre.

Todos los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en las oficinas de Delphos. Para más información, pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en calle Arroyo de Totalán número 2 en los bajos del edificio Puerta de la Axarquía en La Cala del Moral, al número de teléfono 952 978 330 o al correo electrónico delphos@rincondelavictoria.es.

La celebración de las acciones formativas es posible gracias al convenio suscrito con Andalucía Compromiso Digital y la Agencia Pública Administrativa Local Delphos. Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.