La Feria de la Mula de Arenas cumple su XIX edición

Durante la jornada se organizan numerosas actividades en torno a este animal, como las exhibiciones, herrajes, concursos de carga, trilla, arte de arriar y carreras de mulas, burros y caballos

EUROPA PRESS

La Feria de la Mula de la localidad malagueña de Arenas, que se celebra este domingo, ha cumplido este año su XIX edición. Se trata de un evento declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha asistido este año a la feria, que rinde homenaje a un animal "que siempre ha estado muy presente en las labores agrícolas del municipio y de la comarca en general", ha explicado.

Cada 12 de octubre Arenas se engalana para celebrar su Feria de la Mula, en la que se organizan numerosas actividades en torno a este animal, como las exhibiciones, herrajes, concursos de carga, trilla, arte de arriar y carreras de mulas, burros y caballos.

Cada año es tradición el encuentro de ganaderos, antiguos arrieros, tratantes, herreros y guarnicioneros, que realizan exhibiciones y concursos de los mejores atalajes, herrajes y cargas.

Asimismo, es tradición elegir al arriero de honor y terminar la jornada con bailes populares y la degustación de migas arrieras, acompañadas con el vino moscatel ecológico de la zona.

La celebración de la Feria de la Mula supone para el municipio de Arenas recuperar aquellas labores agrícolas que tradicionalmente se realizaban con ayuda de este noble animal, según ha recordado el diputado.