Rescatan a un excursionista perdido en la ruta del río Chíllar, en Nerja

El excursionista fue llevado por la Guardia Civil a Frigiliana /
El excursionista fue llevado por la Guardia Civil a Frigiliana

Llamó anoche al 112 tras extraviarse en la zona del Higuerón y ha sido localizado esta mañana por un helicóptero de la Guardia Civil

EUGENIO CABEZAS

Nuevo episodio de un rescate de montaña con final feliz en el paraje del río Chíllar. Un hombre de origen extranjero y de mediana edad ha sido rescatado esta mañana, sano y salvo, tras perderse anoche en el entorno de este río nerjeño, en el límite con el término municipal de Frigiliana, en la zona del río Higuerón, y tras pasar la noche en un cortijo en ruinas.

Tras recibir una llamada de socorro a las 20.39 horas de ayer, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía activó un protocolo de búsqueda, en el que se movilizó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de las localidades de Nerja y Frigiliana, sin que se consiguiese localizar en toda la noche al excursionista, que alertó de que estaba perdido y que no sabía cómo regresar hasta Nerja a pie.

A primera hora de esta mañana un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil lo ha localizado en perfecto estado de salud y lo ha trasladado hasta Frigiliana. Tras ser inspeccionado por los agentes y sanitarios del 112 y comunicar que se encontraba en buen estado, no ha sido necesario su traslado a un centro de salud.