Borrar
El excursionista fue llevado por la Guardia Civil a Frigiliana
Rescatan a un excursionista perdido en la ruta del río Chíllar, en Nerja

Rescatan a un excursionista perdido en la ruta del río Chíllar, en Nerja

Llamó anoche al 112 tras extraviarse en la zona del Higuerón y ha sido localizado esta mañana por un helicóptero de la Guardia Civil

Eugenio Cabezas

Sábado, 11 de octubre 2014, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo episodio de un rescate de montaña con final feliz en el paraje del río Chíllar. Un hombre de origen extranjero y de mediana edad ha sido rescatado esta mañana, sano y salvo, tras perderse anoche en el entorno de este río nerjeño, en el límite con el término municipal de Frigiliana, en la zona del río Higuerón, y tras pasar la noche en un cortijo en ruinas.

Tras recibir una llamada de socorro a las 20.39 horas de ayer, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía activó un protocolo de búsqueda, en el que se movilizó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de las localidades de Nerja y Frigiliana, sin que se consiguiese localizar en toda la noche al excursionista, que alertó de que estaba perdido y que no sabía cómo regresar hasta Nerja a pie.

A primera hora de esta mañana un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil lo ha localizado en perfecto estado de salud y lo ha trasladado hasta Frigiliana. Tras ser inspeccionado por los agentes y sanitarios del 112 y comunicar que se encontraba en buen estado, no ha sido necesario su traslado a un centro de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios