Rincón de la Victoria convoca el II Certamen de Cortometrajes 'Violencia de Género 0'

Autoridades, en la presentación de esta mañana en el Consistorio. /
Autoridades, en la presentación de esta mañana en el Consistorio.

Los trabajos finalistas se proyectarán el 26 de noviembre en Yelmo Cines con la asistencia de alumnado de los institutos y asociaciones del municipio

EUGENIO CABEZAS

El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado el II Certamen de Cortometrajes Rincón de la Victoria `Violencia de Género 0, según ha informado hoy el edil responsable, Antonio José Martín. La convocatoria se celebra por segundo año consecutivo tras el éxito de la pasada edición y forma parte de una serie de acciones para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la doble finalidad que persigue el certamen, que, por un lado, sirve como herramienta para mostrar y denunciar los perjuicios sociales que supone la violencia de género, y, por otro, como plataforma para la promoción y difusión de la creación audiovisual de la provincia de Málaga.

Además, el regidor ha destacado el importante papel que juegan tanto instituciones, como ciudadanía, y en particular los jóvenes, por ello en el certamen también involucramos a la comunidad educativa invitando a los institutos y a las asociaciones del municipio a asistir como público a la proyección de los cortometrajes seleccionados por el jurado del próximo 26 de noviembre en los cines Yelmo de Rincón de la Victoria.

Jurado

El jurado de este certamen está compuesto por Sonia Blanco, profesora de la UMA; Alberto Pons, realizador rinconero, Sinué Muñoz, director de School Training y de Objetivo 50, Jonás Pascual, gerente de Yelmo Rincón, y Sergio Martín, presidente del Colectivo Croma. Se premiará a los tres mejores cortometrajes y habrá una mención especial del jurado.

Las piezas serán presentadas en ficheros '.mov/.mp4', con una duración máxima de 15 minutos. Las copias serán enviadas junto a la ficha de inscripción con los datos del participante a la dirección de mail prensa@rincondelavictoria.es. Los originales deben haberse realizado con posterioridad al 1 de enero de 2013 y pueden haber recibido premios en otros certámenes. Los interesados en participar, pueden hacerlo inscribiéndose hasta el 7 de noviembre.