Más de 1.500 vecinos en la manifestación por un cuarto instituto de Rincón de la Victoria

Más de 1.500 vecinos en la manifestación por un cuarto instituto de Rincón de la Victoria

La marcha ha partido del auditorio Eduardo Ocón del paseo del Parque en la capital malagueña y ha finalizado en la plaza de la Constitución

EUGENIO CABEZAS

Más de 1.500 de padres, alumnos y profesores de Rincón de la Victoria han llevado a cabo esta mañana una marcha a pie desde el recinto Eduardo Ocón en el paseo del Parque hasta la plaza de la Constitución de la capital malagueña para exigir a la Junta de Andalucía que inicie cuanto antes las obras de construcción del cuarto instituto ante la masificación que sufren los centros escolares de la localidad.

Al término de la marcha se ha realizado una performance donde padres y alumnos han simulado una clase, precisamente de educación para la ciudadanía. Allí, el portavoz de la Plataforma, Ignacio García ha afirmado que el anuncio de ayer realizado por la Junta de Andalucía "son sólo palabras y no hechos" y que no van a parar "hasta que no vean que comienzan las obras" del cuarto instituto. La próxima convocatoria de la plataforma es el 16 de octubre para así dar plazo a la Junta para que mueva ficha.

La comunidad educativa rinconera prosigue así con las movilizaciones que iniciaron a mediados del pasado año con encierros y manifestaciones, a pesar de que la Junta de Andalucía anunció ayer que la licitación del proyecto se llevará acabo antes de que acabe el año.

La Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria denuncia que los centros escolares del municipio están masificados con casos como el del IES Bezmiliana, donde estudian más de 1.300 alumnos y dan clase más de un centenar de profesores de profesores.