El IV Encuentro Nacional de Cuarentunas de Rincón de la Victoria reúne a 250 participantes

Acto de presentación del cartel, este mediodía en el Ayuntamiento/
Acto de presentación del cartel, este mediodía en el Ayuntamiento

El evento, al que asistirán dieciséis agrupaciones, se celebrará durante los próximos días 17, 18 y 19 por las calles del municipio

Rincón de la Victoria acogerá el IV Encuentro de Cuarentunas, que reunirá a unos 250 participantes pertenecientes a 16 agrupaciones procedentes de distintas ciudades españolas y que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de octubre, según ha informado hoy la concejala de Turismo, Marta Marín. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el éxito del encuentro, que tiene como objetivo desestacionalizar el turismo en el municipio y servir de reclamo para dinamizar los comercios y establecimientos hoteleros y hosteleros.

El acto más importante tendrá lugar el sábado 18, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 19.00 horas. En él, las distintas cuarentunas ofrecerán parte de su repertorio al público asistente. Este año y como novedad se celebrará una presentación de la marca 'Sabor a Málaga' y una cata de vinos a las cuarentunas participantes el sábado a las 10.30 horas.

Un día antes, el viernes 17, a las 18.45 horas, habrá una recepción a las cuarentunas en el patio del Ayuntamiento, donde cada una de ellas rondará a la madrina de este año, Maribel Lezcano, presidenta de Amirax. Además de los actos oficiales, las cuarentunas ofrecerán su repertorio en diferentes calles y establecimientos durante las noches del viernes y el sábado.

Puntos de origen

Las formaciones proceden de distintas localidades españolas como Granada, Cartagena, Córdoba, Málaga, Jérez, Santander, Valencia, Cádiz, La Coruña, Oviedo, Barcelona y Linares. La concejala de Turismo ha señalado que se trata de una ocasión para recibir visitantes de distintas partes del territorio nacional y que conozcan nuestra oferta turístico-cultural.

El evento está organizado por Cuarentuna Malacitana en colaboración con la Concejalía de Turismo de Rincón de la Victoria, la ACERV, el Hotel Rinconsol y distintos establecimientos de la localidad. Las cuarentunas son formaciones musicales que están formadas por antiguos integrantes de tunas universitarias que, una vez llegados a la mayoría de edad, continúan celebrando encuentras y rondas.