Londres defiende la búsqueda del niño con tumor que su padre tachó de "ridícula"

El subcomisario del condado inglés de Hampshire ha subrayado que la eurooorden de arresto se emitió después de los médicos advirtieran de se encontraba en grave peligro si no recibía tratamiento

EFE

La policía británica defendió hoy su decisión de lanzar una búsqueda internacional del niño de cinco años con tumor cerebral que fue ayer localizado en un hostal de la localidad malagueña de Benajarafe después de que su padre, Brett King, la calificase de "ridícula".

El subcomisario del condado inglés de Hampshire, Chris Shead, subrayó hoy que la eurooorden de arresto se emitió después de los médicos del hospital donde estaba ingresado el niño, Ashya King, advirtieran de se encontraba en grave peligro si no recibía tratamiento.

King y su esposa Naghemeh, ambos testigos de Jehová, comparecerán mañana ante la Audiencia Nacional española tras ser arrestados por la orden europea de detención emitida por el Reino Unido, después de que se llevaran al niño de un hospital británico sin consentimiento médico.

El niño se encuentra hoy ingresado, en buen estado y bajo custodia policial, en un hospital de Málaga tras ser localizado por la Policía mientras agentes británicos viajan a España para iniciar gestiones de extradición.

La Interpol había informado a las fuerzas de seguridad españolas de que disponían aproximadamente de doce horas para localizar a Ashya, ya que este portaba una máquina de alimentación por tubo con baterías que solo tienen autonomía para ese periodo de tiempo.